Futbol Profesional

noticias

A la espera del Bicho
03.12.2015

A la espera del Bicho

Lanús se entrenó el jueves con la duda de Nicolás Aguirre, a quien le incomoda su molestia muscular.

Sonó la alarma de la preocupación en el Granate, que se alista para el decisivo cotejo en La Plata. En la jornada del jueves, el mediocampista Nicolás Aguirre sintió que la molestia en el isquiotibial izquierdo podría impedirle estar al 100%. El Bicho probará en los dos entrenamientos que restan para dilucidar, junto al cuerpo técnico, si podrá disputar el partido con Gimnasia y Esgrima.

El propio volante confesó su condición física al describir: “Si no estoy al 100% prefiero que juegue otro compañero que si lo esté. Lo iremos viendo en estos días”. El ex Arsenal arrastra esta dolencia desde la victoria frente a Newell´s, en la que se retiró en el segundo tiempo.

Esta situación abriría la posibilidad para que Víctor Ayala se mude a la zona media e ingrese Carlos Araujo, así como generaría la chance para que Nicolás Pasquini salte desde el arranque por la banda izquierda.

En cuanto al trabajo específico del plantel de Barros Schelotto tuvo lugar en la cancha cuatro del polideportivo, donde inició con una serie de ejercicios de coordinaciones ofensivas, que buscaban la afinación de movimientos en ataque para que finalicen en definiciones certeras. Luego, el cuerpo técnico dispuso de disparos desde el borde del área grande.

Además de describir los avatares de su estado físico, Aguirre palpitó el encuentro en el Bosque: “Iremos a ganar para conseguir la clasificación. Sabemos que será difícil, Gimnasia tendrá que salir a buscar el resultado y eso nos podrá favorecer porque tenemos jugadores rápidos. Debemos aprovechar los espacios”. 

Noticias relacionadas