Futbol Profesional

noticias

A la espera del Cervecero
11.02.2015

A la espera del Cervecero

Lanús entrenó el miércoles en el Polideportivo con la mira en el debut contra Quilmes.


Con la conmoción que generó el infortunio de Sebastián Leto,  el plantel de Barros Schelotto practicó el miércoles a la mañana en el Polideportivo de Arias y Guidi con la mente enclavada en el estreno del campeonato en el estadio de Quilmes, del domingo a las 17.

La tripulación del Mellizo entrenó en las canchas cuatro y cinco, donde llevó a cabo un trabajo táctico de once versus once, que duró aproximadamente cuarenta minutos y dispuso de reglas e indicaciones constantes. En este ejercicio el cuerpo técnico paró una alineación titular, que se conformó con los mismos que jugaron los amistosos, con la inclusión de Fernando Monetti en el arco.

Luego la acción se trasladó a la cancha ocho para la realización de diversas pasadas físicas bajo las órdenes de Javier Valdecantos. El plantel regresó luego al césped para desarrollar la última parte de la jornada, que constó de un enfrentamiento de dos equipos de once jugadores, pero a lo ancho del terreno de juego.

Tras las duchas en vestuarios el delantero Lautaro Acosta se detuvo en la zona mixta a dialogar con los medios. En primera instancia, el Laucha se refirió a la lesión de Sebastián Leto: “Fue un accidente, una desgracia que le pudo pasar a cualquier, ahora hay que apoyarlo, mandarle fuerzas y esperar que se recupere”.

En cuanto al estreno en el campeonato, el nacido en Glew sostuvo: “Estamos con ansiedad y ganas, sabemos que es el inicio de una nueva etapa y trataremos empezar con el pie derecho”.

Ya ha pasado más de un mes de pretemporada y el plantel se encuentra en la última etapa de perfeccionamiento del funcionamiento futbolístico. “Estamos bien, ya aflojamos lo que fue la intensa parte física y estamos de la mejor manera para el arranque”, manifestó.

En relación con las especificidades del rival del domingo, Acosta consideró: “Tiene entrenador y jugadores nuevos, será un oponente duro y trataremos de hacer nuestro juego como en cualquier cancha y salir a atacar”. 

Noticias relacionadas