Futbol Profesional

noticias

A pensar en Independiente
25.09.2015

A pensar en Independiente

El plantel de Barros Schelotto retornó, el viernes, a los entrenamientos tras el empate con Defensor Sporting y se prepara para el choque del domingo.

El frenético calendario, repleto de competiciones, sigue marcando el pulso de Lanús, que regresó al trabajo en la mañana del viernes, en el Polideportivo. El plantel del Mellizo volvió a entrenar después de la igualdad por la Copa Sudamericana con la mente clavada en el venidero compromiso con Independiente.

 La tripulación de Barros Schelotto se dividió en dos grupos, dado que los titulares ante Defensor Sporting realizaron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto se movió en la cancha número cinco. En el verde césped, el cuerpo técnico dispuso de un ejercicio táctico de ataque versus defensa, en el cual siete hombres procuraron convertir en un arco frente a seis futbolistas. El equipo defensor debía recuperar el balón y finalizar con una definición en uno de los dos vallas pequeñas, situadas en los costados del mediocampo.

La buena noticia de la jornada pasó por el normal desenvolvimiento del arquero Matías Ibáñez, que ya está culminando su recuperación total del desgarro. Por su parte, Lautaro Acosta se sometió a terapias de kinesiología para rehabilitar el desgarro en el bíceps femoral derecho.

El plantel quedará concentrado mañana al mediodía, pero debido a la proximidad del compromiso con los uruguayos, y el desgaste acumulado, el cuerpo técnico no diagramó la lista. De esta manera, todos los jugadores deben presentarse el sábado con la indumentaria, y el bolso preparado, y luego de la práctica se determinará  quienes se hospedarán en el hotel Holiday Inn.

Tras las duchas en vestuarios, el lateral Carlos Araujo dialogó con la prensa sobre su posible vuelta al once titular, luego del golpe en el tobillo derecho y la suspensión por expulsión. El mendocino sostuvo: “Cuando uno tiene la chanche de regresar a la cancha se pone contento. Mas en un partido que tendrá un buen ambiente con la vuelta del público visitante. Ojala podamos hacer un buen partido y seguir sumando”.

El conjunto de Avellaneda se erige en un rival directo en la lucha por los puestos de liguilla de Libertadores. Por eso, el Pipi expresó: “La idea es tratar de descontar puntos, todavía tenemos chances y lo intentaremos”.

Por último, el lateral palpitó las tesituras del cotejo: “Ambos equipos tienen propuestas ofensivas y en general se producen partidos abiertos. Esperemos aprovechar nuestras fortalezas”.



 

Noticias relacionadas