Futbol Profesional

noticias

A rodar de nuevo
29.06.2015

A rodar de nuevo

Lanús retomó los entrenamientos este lunes con la novedad de la lesión de Sebastián Leto. Nuevo amistoso confirmado.

El Granate inició una nueva semana de trabajo, luego del descanso del domingo y el primer amistoso en Racing. El plantel entrenó en la mañana del lunes en el Polideportivo para continuar la preparación para el segundo semestre.

La tripulación de Guillermo Barros Schelotto modificó su escenario habitual, dado que a partir de la lluvia decidió practicar en la cancha número siete, de césped sintético, que suele utilizar el fútbol infantil. La propuesta principal de la mañana constó de un intenso ejercicio de ataque-defensa, para el cual el cuerpo técnico armó tres equipos, dos de siete futbolistas y uno de ocho. Los conjuntos se enfrentaron en una mitad del campo, el atacante debía definir en el arco normal y en caso de convertir continuaba con la posesión del balón pero en el otro hemisferio, donde aguardaba el tercer elenco. Por su parte, el combinado que defendía recobraba el dominio en caso de meter un gol en dos vallas pequeñas, ubicadas en los costados de la mitad del terreno.

La faena no dispuso de la intervención de Fernando Barrientos, Nicolás Aguirre e Ignacio Bailone, quienes se movieron en el gimnasio por diferentes molestias.

La mayor novedad de la jornada fue la confirmación de la lesión de Sebastián Leto, quien se realizó un estudio por imágenes para clarificar su situación, luego de retirarse del amistoso en Avellaneda. Finalmente, el cuerpo médico analizó los resultados y corroboró que el nacido en Alejandro Korn padece un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo, lo que le demandará como mínimo 15 días de recuperación.

La suspensión del encuentro de Copa Argentina, Lanús añadió otro cotejo preparativo a los dos ya programados. De esta manera, el miércoles recibirá a Gimnasia La Plata y el sábado se medirá con Temperley, también en Arias y Guidi. 

Tras las reparadoras duchas en el vestuario, el talentoso Marcos Astina se detuvo para entablar diálogo con los medios y repasar las sensaciones de sus tres goles contra la Academia, en el partido de los suplentes. El joven nacido en Lomas de Zamora compartió: “Son encuentros preparativos y sirven para mostrarse, por suerte pude tres tantos. Racing es un buen rival, pero no deja de ser un amistoso”.

En relación con su función en el césped, Astina sostuvo: “Jugué de volante interno por derecha y a veces me solté, ya que el cuerpo técnico me pide que me haga cargo del equipo”.

Poseedor de buena habilidad, manejo y capacidad de gol, Marcos contó sus objetivos para este semestre. “Es el momento donde los jóvenes tenemos que explotar y dar el potencial que vieron los entrenadores. Queremos tener continuidad, pero debemos demostrarlo. Me gustaría ser una opción para el técnico, conseguir más rodaje y seguir aprendiendo”. 

Noticias relacionadas