Futbol Profesional

noticias

“Acomodarnos y lo que venga será de arriba”
09.02.2019

“Acomodarnos y lo que venga será de arriba”

Laucha habló sobre el cambio de mentalidad.

A sus 30 años, Lautaro Acosta vio a Lanús en todos sus momentos. Por eso, a pesar del buen desempeño y que en los últimos siete partidos el equipo sólo haya sufrido dos goles, es cauto.  
 
“Es el mismo objetivo de siempre, salir de los puestos de descenso, acomodarnos para este campeonato y el que viene y lo que venga será de arriba", afirmó a la salida del vestuario.
 
Sin embargo, reconoció: "Tal vez necesitábamos un cambio, un poco la actitud junto con el planteo táctico, nos fuimos dando confianza a partir de algunos empates y ahí cambiamos un poco las cosas”.
 
Además, Laucha contó qué aportó Zubeldía al grupo: “Toda su experiencia, ha cambiado la mentalidad de los jugadores porque veníamos un poco bajoneados por la falta de resultados y él cambió todo eso con su actitud, su buen manejo y creo que esa fue la clave".
 
Y analizó las virtudes del Lanús de hoy: “Jugamos diferente, somos un equipo práctico, jugamos bien pero no arriesgamos tanto en todo momento. Venimos sacando resultados que es lo que necesitamos".
 
Por último, luego de reconocer la “confianza que tiene el Pepe a la hora de jugar y que le deposita a sus compañeros”, ya palpitó el encuentro del próximo domingo ante Boca.
 
“De visitante y con lo que significa es de los partidos más duros del campeonato. Iremos mentalizados en sacar un triunfo y seguir sumando como lo venimos haciendo", afirmó el 7, que aunque es precavido, tiene la ilusión y la perseverancia como bandera.  

Noticias relacionadas