Futbol Profesional

noticias

Acosta: “Es una alegría volver a estar con Pepe y Pelle”
21.01.2016

Acosta: “Es una alegría volver a estar con Pepe y Pelle”

Tras el gran triunfo de Lanús ante Vélez, Lautaro Acosta se mostró optimista frente a la actualidad que atraviesa el equipo granate. Así se manifestó ante los medios en la conferencia de prensa que brindó luego del primer amistoso de la pretemporada en una charla donde habló de todo.

Luego de las expectativas puestas en el equipo y el triunfo de Lanús ante el Fortín, Lautaro Acosta se presentó frente los medios en una rueda de prensa, donde se sintió contento por la actualidad del plantel que conduce Jorge Almirón. “Fue un partido donde desarrollamos bien la idea del técnico. Nos sentimos muy cómodos”, expresó.

 El delantero se refirió al reencuentro con los campeones del torneo apertura 2007, la actualidad con el plantel y las nuevas incorporaciones de este último tiempo. “Pasaron varios años y muchas cosas en el medio pero estoy muy contento de volver a trabajar con Pepe (Sand) y Agus (Pelletieri). Gracias a Dios el destino nos volvió a juntar. Ojalá que podamos volver a pelear como en ese 2007”, afirmó. Asimismo agregó: “Sabemos que la gente está contenta por la vuelta de los ídolos. También por la llegada de Matías Sánchez, Iván Marcone, y José Luis Gómez, que son jugadores con experiencia”.

El oriundo de Glew se manifestó contento después de su elección de permanecer Lanús. “Quise quedarme para pelear cosas importantes, pero para eso había que traer jugadores de jerarquía para potenciar al equipo. Se hizo de esa manera y me siento feliz. El equipo está convencido de que si captamos rápido la idea del técnico podemos pelear el campeonato. Cada partido es una historia nueva”, expuso.

Además, Acosta dijo que es más fácil trabajar cuando hay jugadores que se mueven bien y cuando hay compañeros que pasan profesionalmente al ataque. “Los chicos que vinieron se acoplaron bien al equipo”, detalló.

A modo de balance, el oriundo de Glew comparó las maneras de juego entre el equipo que plantea Jorge Almirón y el técnico Guillermo Barros Schelotto. “No presionamos tanto arriba como lo hacíamos con Guillermo. Somos un poco menos verticales pero el sistema táctico de atacar y ser ofensivos es el mismo. Son muy parecidos en cuanto al juego. Pero tienen algunos conceptos que varían”, describió.

De la misma forma, el ídolo también comentó las cuestiones que todavía quedan por pulir. “En el partido nos costó ser regulares. Hubo momentos que teníamos mucho la pelota, que atacábamos y después tuvimos varias lagunas donde nos replegamos mucho. Eso hizo que Vélez nos ataque de más. Es el primer amistoso, tenemos cosas por afinar y en cuanto a la recuperación de pelota, ser más contundentes. Creo que son detalles y en líneas generales hicimos un buen partido”, concluyó el atacante.

Noticias relacionadas