Futbol Profesional

noticias

Afinando la puntería
10.11.2016

Afinando la puntería

Lanús trabajó el jueves, a la mañana, en Arias y Guidi y completó una sesión con mucha preponderancia en la definición. La palabra de Nicolás Aguirre.

La tripulación de Jorge Almirón continúa con la puesta a punto para el compromiso venidero ante Atlético Tucumán, por eso desarrolló una práctica intensa en la mañana del jueves, en el Polideportivo “Lorenzo Francisco D´Ángelo”.
 
La acción comenzó directamente en las canchas cuatro y cinco con un calentamiento dirigido, bajo las indicaciones del preparador físico Diego Ossés.
 
Luego la acción se modificó a tres sets de ejercicios de definición, durante 45 minutos, que incluyeron diversas variantes para mecanizar y optimizar los remates al arco. De esta manera, se ejecutaron maniobras con centros al ras del piso, centros aéreos, apoyos con los centrodelanteros para el disparo de los mediocampistas, apoyos con los extremos y habilitaciones centrales para los mano a mano de los goleadores.
 
Como última instancia, un grupo de ocho players realizó un repaso de jugadas con terminación en remate, sin oposición, con una extensión de 15 minutos. Asimismo, el resto de la plantilla se dirigió al gimnasio para trabajar una rutina con el preparador físico.
 
Tras las duchas en vestuarios, el mediocampista Nicolás Aguirre dialogó con la prensa y comparitó sus concepciones del presente del equipo. En primera instancia, el Bicho se refirió al entrenamiento y sostuvo: “Son buenos los trabajos de definición, nos sirve, hoy se hizo hincapíe en eso y hay que mejorar día a día en ese aspecto del juego”, así como agregó su particular remate potente: “Es entrenable, siempre intento quedarme para patear lo mejor posible. A veces sale y otras no”.
 
A la hora de aportar su visión de la actualidad de Lanús, Aguirre razonó: “Es cuestión de mirar los partidos, el equipo sigue haciendo las mismas cosas, triangulando y respetando el balón. Jugamos con los centrales en mitad de cancha y no se si los demás equipos lo hacen. Intentaremos cosechar la mayor cantidad de puntos para terminar el año bien arriba”
 
Para cerrar, el Bicho se refirió a la apreciación de la opinión pública del juego del Grana. “Hemos ganado dos títulos en dos meses y parece que el juego de Lanús terminó ahí, cuando seguimos desarrollando un buen fútbol. Pero sabemos que se habla por los resultados”.

 

Noticias relacionadas