Futbol Profesional

noticias

Agustín Pelletieri: “Siento alegría enorme por volver a estar en Lanús”
30.12.2015

Agustín Pelletieri: “Siento alegría enorme por volver a estar en Lanús”

El mediocampista es una de las flamantes incorporaciones de esta temporada del Club Atlético Lanús.

Esta tarde, Agustín Pelletieri firmó contrato por un año con nuestra institución y desde el próximo lunes será uno de los refuerzos de Jorge Almirón  para iniciar la pretemporada en el polideportivo granate.
 
-¿Qué expectativas te genera el regreso?
-Muchas. Pero más que nada siento una alegría enorme de volver a estar en Lanús. Mis expectativas son altas en especial porque conozco la realidad del club. Me voy a reencontrar con un montón de cosas muy importantes y queridas por mi. La verdad estoy muy feliz. Creo que la vuelta se dio en un momento justo, se encontraron las nuestras necesidades: el club me buscó y para todos los que pasamos por Lanús sabemos que no nos da lo mismo elegirlo sobre otro. A esta altura de mi carrera es un desafío enorme estar en esta institución con tanto prestigio, que de diez años a esta parte no paró de crecer.
 
-¿Qué cambios observas del club que dejaste?
-Noto muchos cambios. Uno entra al club y ya lo ve diferente. Los más visibles son los estructurales, cuando me fui estaba todo en obra y ahora es monumental lo que se ve y sobre todas las cosas lo que más valoro es que sigue teniendo la esencia de un club de barrio, venís cualquier día y está lleno de gente. Además, no paró de crecer en lo profesional. Es club que te obliga a pensar en cosas importantes.
 
-¿Es un peso haber sido una de las figuras del campeonato del 2007?
-Es inevitable que se me relacione y que la gente genere expectativas, más aún que vuelvo junto con Sand y vamos a ser varios los fuimos partícipes de la copa de 2007.
Aunque no me gusta mucho leer lo que escriben de mí, sé que los fanáticos de Lanús están muy contentos con mi regreso. La gente se siente muy identificada con ese equipo y se entiendo ya que son marcas que las vas a recordar toda la vida. Pero la realidad es que a partir de la semana que viene empezamos una etapa nueva donde está todo por construir.
 
-¿Pudiste hablar con el técnico?
-Todavía no tuve la posibilidad, el lunes cuando llegue nos reuniremos. Sé que él dio el visto bueno para mi incorporación lo cual es algo que me alegra mucho porque era mi sueño volver. Por mi parte, estoy entrenando mucho para estar a la altura de la circunstancia.
 
-¿Cómo ves al equipo?
-Hay muchas diferencias del equipo que dejé en 2010, prácticamente no quedan ninguno ya que no estaba Maxi Velázquez, no estaba Matías Fritzler, ni tampoco Sand y Acosta. Estaba Araujo que justo ahora no está. Además, hay que destacar la capacidad y el juego de los juveniles que se sumaron en estos años. Pasó mucho tiempo. Más allá de los nombres siempre fue muy competitivo, Salió campeón de la Sudamericana y peleó todos los campeonatos que jugó.
 
-¿Qué te pareció la nueva estructura del campeonato local?
-Es algo novedoso, como lo fue el torneo de 30 equipos. Tenemos que adaptarnos y aprovechar la oportunidad de que en menos de seis meses habrá un campeón. Tenemos un club que te obliga a ser protagonista, con solo entrar te das cuenta que es un club que está sobre la media. Sin generar falsas expectativas, creo que somos capaces de pelear cualquier campeonato o copa.
 

Noticias relacionadas