Futbol Profesional

noticias

Almirón: "Llego a uno de los clubes más serios de Argentina"
15.12.2015

Almirón: "Llego a uno de los clubes más serios de Argentina"

El nuevo entrenador de Lanús repartió elogios en su presentación junto a Nicolás Russo, Luis Chebel y Ramón Cabrero. "Es una institución ordenada y que se maneja de manera muy coherente", expresó.

Jorge Almirón es oficialmente el nuevo entrenador de Lanús. Su presentación se realizó en la sala de conferencias del estadio, en el mediodía de este martes, ante una masiva concurrencia de medios partidarios y nacionales.

El reemplazante de Guillermo Barros Schelotto al frente del Granate estuvo acompañado del presidente Nicolás Russo, el vicepresidente primero Luis María Chebel y el coordinador general de las divisiones inferiores, Ramón Cabrero.

El cuerpo técnico de Almirón estará integrado por Pablo Richetti y Pablo Manusovich (ayudantes de campo), Diego Osses (preparador físico) y Horacio Monti (entrenador de arqueros).

"Quiero agradecerle al presidente, a los directivos y a Ramón (Cabrero) por el apoyo. Estoy muy contento de iniciar esta nueva etapa. Lanús es un club ordenado y que se maneja de manera muy coherente. Elegí a esta institución porque es una de las más serias de Argentina y acá puedo desarrollar mi trabajo", elogió el flamante técnico en sus primeras sensaciones.

De última experiencia en Independiente, Almirón arriba a Lanús después de siete meses sin dirigir. "Es una buena oportunidad y tengo muchas ganas de trabajar. Es un equipo que está bien y clasificó a la Sudamericana. Lo conozco bastante porque me tocó enfrentarlo varias veces. Hay jugadores importantes. Ojalá le podamos sacar provecho a todo el plantel", manifestó. Y, al mismo tiempo agregó: "La idea es no cambiar tanto. La etapa anterior fue exitosa. Entonces, si algo funcionó bien, lo vamos a mantener. Primero quiero conocer a los jugadores antes de tomar decisiones".

Jorge Francisco Almirón, de 44 años, dio sus primeros pasos como entrenador en México, antes de inmiscuirse en el fútbol argentino y ser contratado por Lanús, el cuarto club que dirige en el país. "Tengo buenas referencias desde la época de Goltz e Izquierdoz, cuando yo estaba en Godoy Cruz. De ese equipo, que salió campeón de la Sudamericana, se vendieron muchos jugadores y sólo quedaron Velázquez y Araujo. Después de tantos cambios, es lógico que haya un período de transición. Hay muchos chicos de las inferiores que deben consolidarse", apostó. 

Por otro lado, el mercado de pases tiene como principal novedad los regresos de dos ídolos como Agustín Pelletieri y José Sand. Sobre esta temática, Almirón opinó: "Tuvieron un gran recorrido y son salidos del club. Son jugadores importantes y queridos. Yo me retiré a los 37 años. Por eso sé lo que significa para ellos. Pelletieri no jugó tanto y Sand tuvo un gran torneo en Aldosivi. Debe ser muy motivante volver al lugar donde vivieron tantas alegrías".

Con respecto a la planificación, Almirón contó que el plantel profesional se presenta el 4 de enero para comenzar la pretemporada, que constará de dos etapas. La primera se realizará en el Polideportivo Granate, dado que "el club ha preparado la pensión para evitar traslados y gastos innecesarios". En tanto, no se descarta que una parte de la preparación se lleve a cabo en un predio externo a la institución.  


Galeria de fotos

Noticias relacionadas