Futbol Profesional

noticias

Almirón: "Queremos un plantel corto para que sea más competitivo"
16.01.2016

Almirón: "Queremos un plantel corto para que sea más competitivo"

El técnico de Lanús brindó una nueva conferencia de prensa en la recta final de la pretemporada en las instalaciones del club. Se explayó sobre su idea de juego, la conformación del plantel, la ausencia de Sebastián Leto y qué semestre le espera al Granate en la competencia oficial.

La etapa más exigente de la preparación llega a su fin. Lanús culmina la segunda semana de una pretemporada exitosa en las instalaciones del club, con estadía a tiempo completo en la pensión de fútbol amateur.

En la antesala al primer amistoso ante Vélez, pactado para el próximo miércoles a partir de las 9 en el estadio Néstor Díaz Pérez, el técnico del Granate, Jorge Almirón, dialogó nuavemente en rueda de prensa y tocó todos los temas de actualidad.


-¿En qué etapa de la pretemporada se encuentran?

-Estamos terminando la segunda semana. Si bien hacemos hincapié en el aspecto físico, la pelota está incluida siempre en todos los trabajos. Entrenamos muy poco la parte táctica, pero en estos días previos a los amistosos empezaremos a ensayar más la idea de juego en cancha. Estamos en los tiempos correctos para llegar bien al inicio del campeonato.

-¿Cómo está físicamente el plantel?

-Este grupo ya tiene una gran base de trabajo. Tenemos el respaldo del GPS incorporado, que el Profe (Diego Osses) lo analiza muy bien. Él registra la parte física y aeróbica, que está estable por ahora. Nos enfocamos en otras cosas, con muchos chicos que han llegado y deben unirse al resto.

-¿Qué le puede aportar Marcone a Lanús?

-Lo pienso para la posición en la que siempre ha jugado. En Independiente me pasó que faltaba la opción de volante central. Entonces uno empieza a ver a quiénes puede traer. Se dio la posibilidad de Iván y acá en el club ya habían intentado incorporarlo en su momento. Por eso se facilitó su llegada.

"Marcone es un jugador con mucha experiencia. Espero mucho de él y le voy a exigir aún más"

 

-¿Pensás incorporar en algún puesto más?

-No, estamos bien. Incluso tenemos muchos jugadores que tendrán la posibilidad en otro lado. La idea es contar con un plantel corto para que sea más competitivo y los chicos del club tengan sus oportunidades. Algunos están hace mucho tiempo y tuvieron poca participación. Es un momento para demostrar.

"No hay mejores jugadores de los que tenemos en el mercado. La idea no es gastar, sino tener bien a los que ya están"

 

-Los equipos grandes se reforzaron bien. ¿Qué lugar ocupa Lanús?

-Es verdad, llevaron nombres importantes y gastaron mucho dinero. Algunos tienen una base sólida y refuerzan en puestos específicos. En nuestro caso, me parece que no es sano buscar jugadores caros. La política del club es otra: estar ordenados en la parte económica y promocionar a los juveniles. En el último año no hubo ventas, algo que no es habitual en Lanús. La idea es retomar esa cadena.

"Hay que exigirle a los chicos para que estén a la altura de jugar en Lanús. No deben conformarse con estar en el plantel. Buscamos que aspiren a rendir y mantengan un nivel alto"

 

-¿Crees que Lanús puede sacar una ventaja por tener jugadores que se conocen hace tiempo?

Está todo junto. El trabajo con pelota implica algo físico también. Requiere mucha movilidad y estar cerca del compañero para ser opción de pase. Hay espacios largos para cubrir. Se ha modificado un poco el esquema de planificación. Antes las pretemporadas eran más extensas. Ahora hay poco tiempo y tolerancia a los equipos. Al ser un torneo corto, en cinco o seis partidos necesitás encaminarte. Estamos pensando en eso. El inicio tiene que ser importante para nosotros. Nos preparamos para entrar dinámicos a competir. No puede haber excusas que están duros o lentos. En el fútbol actual es todo inmediato y resultados.

"El equipo debe tener un funcionamiento desde el primer partido"

 

-¿Cómo analizás la zona que le tocó a Lanús?

-Es pareja. Los equipos grandes están divididos y está todo muy equilibrado. Todos nos armamos para competir. Después depende de la calidad de los jugadores. Tenemos una buena base de experiencia y algunos jóvenes con muchas condiciones. Además contamos con todos los elementos para trabajar. Estamos muy entusiasmados.

-Les toca enfrentar dos veces a Banfield con poca distancia de tiempo entre un partido y el otro. ¿Pueden ser determinantes?

-Todos los partidos son decisivos. Anoche jugó Estudiantes (primer rival del campeonato, le ganó 4-2 a Racing) y ya estamos analizando cómo se mueven. Después nos toca Defensa y Justicia, otro buen equipo. No podemos pensar mucho más allá. El fútbol se rige por resultados. Si empezamos perdiendo las dos primeras fechas, se van a generar dudas.

-Sebastián Leto no se sumó aún a la pretemporada. ¿Qué podés decir al respecto?

-No lo conozco ni sé nada de él. No me comuniqué ni lo hizo conmigo. Tenía que llegar el 4 de enero y no lo hizo. Creo que tiene contrato.

"Leto estaba en la lista de la pretemporada, pero nunca vino"


-¿Qué esperás para el primer amistoso del miércoles contra Vélez?

-Es importante ganar que levantar el ánimo y que genere confianza, pero yo me enfoco más en el funcionamiento. Me interesa ver dinámica, que haya una idea de juego y de a poco vaya mejorando. Hay buenos jugadores que pueden resolver esas situaciones. Entendemos que recién será la primera prueba y seguramente se van a cansar. Por eso planificamos que los partidos sean de 60 minutos por equipo.

-Contás con tres arqueros como Ibáñez, Monetti y Andrada que ya sumaron rodaje en Primera. ¿Tenés pensado desprenderte de alguno?

Depende de las posibilidades que tengan ellos. Los tres ya han jugado bastante. Se analizará cuando lleguen ofrecimientos concretos. Hubo sondeos pero nada firme.

"Nicolás Avellaneda es un gran arquero. Tiene un gran futuro. Nos sorprendió de lo poco que lo conocemos"


-¿Cómo avanza la recuperación de Castellani?

-Va muy bien, bastante más adelantado de lo que pensábamos. Probablemente para marzo se integre al plantel. No hay apuro porque es una lesión que lleva mucho tiempo (rotura de ligamentos cruzados). No queremos correr ningún riesgo.

"Como es fuerte físicamente, estimo que Castellani va a recuperarse antes de lo previsto"

 

-¿Qué importancia tiene para Lanús participar de la Copa Libertadores Sub-20?

-Es una gran noticia. Anoche me la comunicó el técnico de Reserva, Carboni. Tiene una lista de los chicos que están entrenando y me la mostrará para conocer a quienes asoman desde abajo. Internacionalmente les va a servir muchísimo competir. Es un aliciente para los jugadores, los dirigentes y el club.


 

Noticias relacionadas