Futbol Profesional

noticias

Antesala de la final en La Fortaleza
22.05.2016

Antesala de la final en La Fortaleza

Lanús recibe a Huracán antes del juego por el título.

Todos en Lanús caminan de un lado al otro, ansiosos mientras esperan por la gran final del campeonato de primera división. El equipo de Jorge Almirón arrasó en la zona 2 del certamen y por ello el último compromiso y éste no gozan de demasiada importancia. Pero no hay mejor manera de arribar a la definición que con una victoria más en la bolsa.
 
Frente al Grana aparecerá un equipo que ya no tiene aspiraciones en este semestre, pero que cuenta con elementos de peligro. Huracán, de la mano de Eduardo Domínguez, ha demostrado valentía y templanza para moverse sin problemas en escenarios adversos. Seguramente querrá hacer lo propio en la noche de La Fortaleza.
 
La mente del elenco del Sur bonaerense está ocupada íntegramente en el juego de decisión. A raíz de esta situación, el entrenador Almirón dispondrá de una formación con muchos hombres habitualmente suplentes. De los titulares recurrentes, solo aparecerán Diego Braghieri, José Sand y Pablo Mouche; en tanto, Maxi Velázquez verá el juego desde las tribunas por haber sido expulsado ante Argentinos Juniors.
 
Dentro del banco de suplentes habrá una novedad para celebrar, porque es posible que cuente con Leandro Maciel. Volante central de buena técnica, ha deslumbrado en la última Copa Libertadores de América Sub-20 y promete traer buenas soluciones al Granate, que en la próxima temporada jugará cuatro competencias.
 
Huracán volcará en Arias y Guidi sus mejores valores. La veteranía y experiencia de Mariano González puede generar problemas, además de la precisión en la pelota parada, a cargo de Mauro Bogado. En ataque, Cristian Espinoza mantendrá un duelo áspero con Nicolás Pasquini; por su parte, Wanchope Ábila seguramente sostendrá una dura batalla con la zaga del dueño de casa.
 
San Lorenzo de Almagro o Godoy Cruz de Mendoza. Lanús sabe que ante uno de ellos dos dirimirá el cetro máximo. Pero, solo por hoy, sus ganas y deseos deben estar ubicadas en Huracán.
 
Probables formaciones:
 
Lanús (4-3-3): Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Gonzalo Castellani, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Oscar Benítez, José Sand y Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Fernando Monetti, Gustavo Gómez, Diego Colotto, José Luis Gómez, Román Martínez, Iván Marcone, Leandro Maciel, Miguel Almirón, Lautaro Acosta y Gonzalo Castillejos.
 
Huracán (4-4-2): Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Luciano Balbi; Mariano González, Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza, Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.
 
Resto de la convocatoria: Matías Giordano, Carlos Araujo, Mario Risso, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo y Lucas Chacana.
 
Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Diego Martín.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas.
 
Estadio: La Fortaleza.
Hora de inicio: 20.45.
TV: América.

Noticias relacionadas