Futbol Profesional

noticias

Arrancó la última semana
13.12.2016

Arrancó la última semana

Lanús regresó a los entrenamientos, tras la victoria en Rosario, y se alista para clausuar el año frente a San Lorenzo, el domingo.

Motivado en el encadenamiento positivo, que lo devolvió a los primeros planos del escalafón, el Granate retomó el sendero del trabajo el martes, a la mañana, luego del triunfo en el Gigante de Arroyito y la jornada libre del lunes.
 
La tripulación de Jorge Almirón inició su última semana de prácticas del año con la mente focalizada en el compromiso con el Ciclón, que se desarrollará el domingo a las 17 en la Fortaleza.
 
La jornada se activó con la exhibición de un video de análisis de situaciones de juego del encuentro frente a Rosario Central, que se extendió por un período de veinte minutos.
 
Como es habitual al primer estímulo pos un cotejo, el plantel se dividió en dos grupos, por un lado los que saltaron de titulares y por otro los que comenzaron en el banco y el resto de la plantilla. De esta manera los futbolistas que estuvieron en la alineación completaron una tarea aeróbica, de quince minutos, para luego desarrollar un bloque de veinte minutos de flexibilidad y movilidad articular.
 
Por su parte, el segundo conjunto arrancó con un ejercicio físico-técnico, que incluyó freno, aceleración, salto, pase y conducción. Después continuó con un set de posesión de pelota, para el que se conformaron tres elencos de cuatro integrantes, que se disputaban el control del esférico, sin arcos.
 
Como última propuesta, el cuerpo técnico diagramó un fútbol en espacios reducidos, con el enfrentamiento de dos combiandos de siete players, en un terreno de 70 x 35 metros, con la particularidad que los atacantes no podían ingresar al área, por lo que se estimulaba el remate de media distancia. 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas