Futbol Profesional

noticias

Arranque de semana
18.05.2015

Arranque de semana

Lanús retomó los entrenamientos el lunes en el Polideportivo pensando en la visita a Rosario.

Enmarcado en una preparación extensa, el plantel de Guillermo Barros Schelotto regresó al trabajo el lunes a la mañana, tras la jornada libre del domingo. El Granate continúa con la puesta a punto para el compromiso en el Gigante de Arroyito.

La tripulación del Mellizo llevó a cabo un intenso ejercicio táctico en la cancha número cinco del Polideportivo, en el cual se enfrentaron dos equipos de once jugadores, pero con la particularidad que a cada área grande sólo podían ingresar los delanteros, sin oposición de los defensores, para definir ante los arqueros.

Nuevamente el cuerpo técnico dispuso de tareas con mucha injerencia en lo futbolístico, con el objetivo de aprovechar las dos semanas para afinar cuestiones del funcionamiento. El paraguayo Gustavo Gómez practicó con absoluta normalidad, dejando atrás el edema muscular en el aductor izquierdo. En tanto que el delantero Lucas Melano se movió en el gimnasio y kinesiología por una leve tendinitis en su rodilla derecha.  El cordobés explicó: “Cuando se suspendió la fecha decidimos parar y ponerme bien para llegar óptimo el fin de semana”.

El delantero juvenil Ignacio Bailone se retiró del entrenamiento por un fuerte dolor en el recto anterior de la pierna derecha, por lo cual se realizará estudios para dilucidar la gravedad de la lesión.

En cuanto a la formación que maneja en su mente el entrenador, se confirmó que utilizará el artículo 225 en los casos de los suspendidos Jorge Ortiz y Lautaro Acosta. Ahora resta esclarecer qué dibujo táctico empleará en el choque ante el Canalla, del sábado a las 17.10.

Luego de las duchas en vestuarios, el lateral Carlos Araujo dialogó con la prensa y abordó diversas temáticas. En relación con las características de Rosario Central, el mendocino sostuvo: “Son los partidos que mejor nos ha ido, esperemos estar bien y aprovechar las ventajas que nos pueden dar”.

A la hora de referirse a la coyuntura del plantel, el defensor analizó: “Los más grandes tratamos siempre de tirar el grupo para adelante, en cada entrenamiento nos matamos para salir cuanto antes de esta situación”.  

Por último, el Pipi habló sobre la relevancia de la confianza: “Los resultados negativos hacen que uno vaya perdiendo confianza, por eso lo que más necesita el equipo en recobrarla y eso se consigue con victorias”.
 

Noticias relacionadas