Futbol Profesional

noticias

Capítulo I del Clásico del Sur
09.04.2016

Capítulo I del Clásico del Sur

El Grana visita Peña y Arenales para consolidar su liderazgo.

Al momento de publicarse este texto, miles de corazones de uno y otro bando habrán alcanzado un ritmo frenético. Partidos como el Clásico del Sur despiertan una taquicardia inusitada que se extiende por 90 minutos, y a veces por bastante tiempo más. Lanús visitará a Banfield en un terruño hostil, pero con el convencimiento de que su fútbol podrá doblegar cualquier atmósfera.
 
Ambos elencos viven realidades diametralmente opuestas en cuanto a su posición en la tabla. Lanús comanda la zona 2 gracias a un rendimiento colectivo atildado, acompañado por individualidades en un nivel impresionante. Miguel Almirón, José Luis Gómez y José Sand destacan en ese sentido. Banfield, preso de varios errores, no atraviesa su mejor presente en el grupo 1, aunque cuenta con hombres de experiencia que saben jugar compromisos álgidos. La previa del clásico despierta demasiada expectación.
 
Jorge Almirón descartó sorpresas de cualquier naturaleza en la conformación del once titular. El equipo que pasó por las piedras a Unión de Santa Fe dirá presente en el Florencio Sola con la única meta de revalidar el liderazgo. Sí habrá un par de mutaciones en la nómina de convocados: Diego Colotto, experimentado zaguero central, reemplazará al lesionado Nicolás Aguirre (padeció una distensión de grado 1 en el semimembranoso derecho); en tanto, el juvenil Gonzalo Di Renzo le dejará su sitio a Gonzalo Castillejos.
 
Banfield mejoró en su retroceso con la llegada de Julio César Falcioni, con quien ahora el Taladro juega 20 metros más atrás. Han quedado en el olvido las épocas de Matías Almeyda y Claudio Vivas, en las que arriesgar era la única premisa. Con Walter Erviti como conductor, tiene un plantel con muchísimos jóvenes. Esta realidad representa una ventaja por la frescura que acarrean estos elementos, pero la escases de variantes ha atentado contra el conjunto de Peña y Arenales. La zaga central compuesta por Carlos Matheu y Claudio Pérez no ha otorgado garantías, por lo cual el ataque granate deberá arremeter seguido frente a ellos. Sin bajas obligadas, el objetivo banfileño consiste en obtener un triunfo que adorne su campaña deslucida.
 
Los análisis previos quedarán desterrados cuando Diego Abal marque el comienzo del partido. El orgullo de la Zona Sur está en disputa.
 
Probables formaciones:
 
Banfield (4-5-1): Hilario Hilario; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Thomas Rodríguez, Nahuel Yeri, Iván Rossi, Franco Colella, Walter Erviti; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
 
Resto de la convocatoria: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo, Luciano Gómez, Emanuel Cecchini, Brian Sarmiento, Giovanni Simeone, Claudio Villagra, Enzo Trinidad.
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Diego Colotto, Agustín Pelletieri, Víctor Ayala, Gonzalo Castellani, Oscar Benítez, Sergio González, Gonzalo Castillejos.
 
Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Yamil Bonfá.
Asistente 2: Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano.
Asistente adicional 1: Gastón Meineri.
Asistente adicional 2: Américo Monsalvo.
 
Estadio: Florencio Sola.
Hora de inicio: 15.45.
TV: Telefé.

Noticias relacionadas