Futbol Profesional

noticias

Central-Lanús: partidos memorables
23.05.2015

Central-Lanús: partidos memorables

En un nuevo viaje al pasado, repasamos choques entre Canallas y Granates que han trascendido de manera particular en las mentes de los hinchas. A modo de previa del juego de hoy en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central ha sido protagonista en dos de las tres estrellas que el Club Lanús ha conquistado. En una cumplió una actuación de reparto; en la otra, buscó frustrar sin éxito el camino hacia la gloria. Pero hoy iremos más allá: nos sumergimos para ahondar en estas historias.
 
  • 1) La toma del Gigante. Durante el torneo Apertura 2007, el Granate cosechó un triunfo vital en terruños académicos. Categórico 4-1 a favor con un esplendoroso Diego Valeri, para encarrilarse de manera definitiva hacia la primera vuelta olímpica local. El ambiente hostil del estadio mundialista no pudo contra los pibes de Ramón Cabrero.
Fecha: 9 de noviembre de 2007.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Resultado: Rosario Central 1 - Lanús 4 (José Vizcarra // Sebastián Blanco, Walter Ribonetto, José Sand y Diego Valeri).
Campeonato: Torneo Apertura 2007, 16a fecha.
 
  • 2) Primera final. En esta oportunidad hablaremos de las semifinales la Copa CONMEBOL 1996, animadas por el conjunto del Sur bonaerense y el rosarino. Palizas de Lanús tanto en Arias y Guidi como en la Ciudad de la Bandera para acceder a la primera decisión internacional de nuestra historia.
Fechas: 30 de octubre de 1996 (ida); 13 de noviembre de 1996 (vuelta).
Estadios: La Fortaleza (ida); Gigante de Arroyito (vuelta).
Resultados: Ida, Lanús 3 - Rosario Central 0 (Gonzalo Belloso, Horacio Carbonari e/c y Oscar Mena). Vuelta, Rosario Central 1 - Lanús 3 (Martín Cardetti // Juan José Serrizuela, Ariel López y Gonzalo Belloso).
Campeonato: Copa CONMEBOL 1996, Semifinales.
 
  • 3) Traspié en la joven Copa Argentina. En la primera edición del certamen federal (1969), el Grana dirigido por Victorio Spinetto se despidió frente a Central. La eliminación se produjo al caer 3-1 en cancha de Talleres de Escalada. En el choque inaugural de la llave fue derrota 2-0 en condición de visitante.
Fecha: 13 de julio de 1969.
Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.
Resultado: Lanús 1 - Rosario Central 3 (Porfirio Acosta // Roberto Gramajo y Aldo Pedro Poy x2).
Campeonato: Copa Argentina 1969, Cuartos de Final, Vuelta.
 
  • 4) Goles para la historia. Cientos de gargantas habrán quedado desgastadas en el otoño de 1940 en el field de Lanús, cuando se produjo el choque con más goles en el historial entre ambos cuadros (11 festejos). El local acariciaba una goleada incontestable, pero la visita limó distancias en un ambiente de expectativa máxima. Finalmente, el elenco sureño celebró un ajustado 6-5.
Fecha: 7 de abril de 1940.
Estadio: La Fortaleza.
Resultado: Lanús 6 - Rosario Central 5 (Alberto Lorenzo x3, Luis Arrieta x2 y José García // Francisco Sosa x3, Miguel Ángel Allende y Bernardo Vilariño).
Campeonato: Primera División 1940, 1a fecha.
 
  • 5) Shrek sonríe. Ángel Di María, hoy una de las figuras del fútbol mundial, había tenido una actuación tremenda frente a Lanús. Un golazo, asistencias y mucha jerarquía lo colocaban como la figura del partido. Pero Cristian Fabbiani lo eclipsó con una diana de antología. Sobre el final, el Ogro paró la pelota con el pecho, dominó y de emboquillada firmó un 3-2 muy trabajado.
Fecha: 4 de marzo de 2007.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Resultado: Rosario Central 2 - Lanús 3 (Ángel Di María y Emilio Zelaya // Walter Ribonetto, Agustín Pelletieri y Cristian Fabbiani).
Campeonato: Torneo Clausura 2007, 4a fecha.

Noticias relacionadas