Futbol Profesional

noticias

Con el foco en Junín
02.11.2016

Con el foco en Junín

El plantel de Jorge Almirón completó una nueva jornada de trabajo el jueves, a la mañana, en la continuidad de la preparación para visitar a Sarmiento, el sábado a las 16.15.

El Granate intensifica la puesta a punto para visitar las tierras juninenses, por eso realizó una enérgica sesión de práctica este jueves, a la mañana, en el Polideportivo “Lorenzo Francisco D´ Ángelo”.
 
La tripulación de Jorge Almirón comenzó la faena bien temprano con la exhibición de un video análisis, que se extendió por 37 minutos, en la sala de conferencias. El cuerpo técnico diseñó un compilado con la transferencia de los ejercicios realizados en la semana previa y su consecuente transferencia al partido frente a Tigre.
 
La acción continuó en las canchas cuatro y cinco con el desarrollo de una activación física como entrada en calor, que constó de diferentes variantes de fundamentos técnicos individuales de carrera, pase y definición.
 
Tras esa fase surgió en escena la propuesta principal de la mañana. El entrenador diagramó un ejercicio táctico de circulación del balón, para el cual se utilizó el terreno de juego completo con dos elencos de once jugadores. La idea de la tarea pasó por mecanizar movimientos de salida del fondo contra una presión alta y luego frente a una presión en mitad del campo. Este set se extendió por un lapso de 35 minutos y se caracterizó por las constantes indicaciones del técnico, quien frenó continuamente las acciones para corregir y orientar las maniobras.
 
Por último, se llevó a cabo unas tareas de definición para aguidizar la repentización y ajustar detalles en los últimos metros con la recepción y posterior remate al arco.
 
La plantilla continuará con el cronograma de entrenamientos hasta el viernes, cuando después de almorzar emprenderá viaje a  Junín, donde se hospedará en el hotel Copagüe para aguardar el compromiso con Sarmiento

Noticias relacionadas