Futbol Profesional

noticias

Con el Lobo en el horizonte
02.12.2016

Con el Lobo en el horizonte

Lanús trabajó el viernes, a la mañana, en el estadio principal con la mira en Gimnasia, a quien recibirá el lunes. El entrenador habló en conferencia de prensa.

El plantel de Jorge Almirón desarrolló una sesión de entrenamiento el viernes, a la mañana, en la Fortaleza. El Granate se alista y ajusta detalles para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, el venidero lunes a las 21.15.
 
La jornada comenzó en el gimnasio, donde el preparador físico diseñó una actividad intensa que incluyó diversas estaciones para trabajar el tren superior, zona media y tren inferior, así como se focalizó en ejercicios de resistencia y fuerza para prevención de lesiones. Esta tarea se extendió a lo largo de media hora.
 
Después de esa fase, la plantilla se sumergió en el césped del estadio principal para que el cuerpo técnico disponga de un fútbol táctico. En esta propuesta, el entrenador plantó dos elencos de once jugadores y detuvo constantemente las acciones para marcar situaciones y ejecutar indicaciones de cómo resolver determinados movimientos y aspectos del juego, teniendo en cuenta las características del rival.
 
Las bajas de Román Martínez (desgarro), Nicolás Aguirre (desgarro) y Marcelo Herrera (suspendido) generan dos cambios obligados en la formación. Por eso, Jorge Almirón sostuvo en conferencia que probablemente Santiago Zurbriggen y Fernando Barrientos salten al campo, aunque aseguró: “Todavía tengo dos días más para definirlo, estamos tratando de acomodarnos a las ausencias y pensando en el oponente”. 

Noticias relacionadas