Futbol Profesional

noticias

Con el Polaco adentro
15.04.2015

Con el Polaco adentro

Lanús entrenó el miércoles en el Polideportivo con el retorno al normal desenvolvimiento de Matías Fritzler.

Dentro del rompecabezas que generaron las expulsiones y lesiones del clásico, Guillermo Barros Schelotto disfrutó de la recuperación de Matías Fritzler, quien practicó a la par de sus compañeros este miércoles a la mañana para dejar atrás su edema muscular. El Polaco ya es una fija para retornar al mediocampo en el choque con Boca Juniors, del domingo a las 21.30.

La tripulación del Mellizo entrenó en las canchas cuatro y cinco del Polideportivo, donde llevó a cabo un intenso trabajo táctico, que constó del enfrentamiento de dos equipos de once jugadores, pero con diversas reglas. Una vez que un elenco cruzaba la mitad de la cancha se producía una ventaja numérica de seis versus cinco y solo ingresaban al área los delanteros para definir en un toque.

En esta tarea, el cuerpo técnico dispuso de formaciones mezcladas y no participó Lautaro Acosta, que se movió de manera diferenciada por un golpe en el tobillo, al igual que Carlos Araujo, afectado por un desgarro en el semimembranoso izquierdo.

A partir de las bajas se estima que Alejandro Silva ocupará el lateral derecho, mientras que Fritzler ingresaría por Acosta, mientras que resta dilucidar quién reemplazará a Oscar Benítez, cuyos candidatos son Astina, Di Renzo, Valdez Chamorro o González. Estas variantes podrían provocar la modificación del esquema táctico para regresar al 4-4-2.

Tras las duchas, el arquero Fernando Monetti entabló diálogo con la prensa y se refirió al encuentro con el Xeneize. “El triunfo con Banfiend nos da tranquilidad para esta semana pensar en Boca, que va a ser un partido complicado y donde tenemos la posibilidad de descontar y escalar algunas posiciones”, razonó el arquero.

En relación con las modificaciones obligadas, el ex Gimnasia sostuvo: “Hay plantel para poder reemplazar a los chicos que faltan y llegar de la mejor manera”.

Por último, el guardametas opinó sobre el estilo del rival, que presupone un trámite más abierto en La Fortaleza. “Los oponentes se metieron atrás en esta cancha y eso nos complicó, esperemos un encuentro parecido al de Banfield y estar a la altura”. 

Noticias relacionadas