Futbol Profesional

noticias

Con la vuelta del Flaco
13.05.2015

Con la vuelta del Flaco

El entrenamiento del miércoles tuvo como principal rasgo el retorno de Sebastián Leto. Mientras, el cuerpo técnico aguarda para definir la alineación titular.

Su presencia generó un clima distintivo, ya que significó una gran noticia para el microclima granate e inyectó una dosis anímica importante. El habilidoso Sebastián Leto se reintegró a los entrenamientos el miércoles a la mañana, en el Polideportivo, claro que con tareas diferenciadas y livianas.

Con el regreso del Flaco, que llevo a cabo labores en el gimnasio, la tripulación de Guillermo Barros Schelotto continuó con la puesta a punto de la visita a Rosario. Nuevamente el cuerpo técnico diagramó varias propuestas con balón, en primera instancia con un fútbol en espacios reducidos, para lo cual se limitaron dos canchas para que se enfrenten dos equipos de cinco integrantes con arcos pequeños.
Luego se desarrolló un ejercicio táctico particular, ya que se plantaron dos vallas tradicionales contrapuestas en diagonal y dos pequeñas. Los elencos de diez players podían convertir en cualquiera de las dos metas, pero debía recuperar el balón en el terreno adversario y superar la resistencia del conjunto adversario.

El guaraní Gustavo Gómez volvió a trotar y hacer pasadas de velocidad en los alrededores de las canchas cuatro y cinco, ya que se recupera del edema muscular en el aductor izquierdo. Todavía no se dilucidó su disponibilidad para el encuentro contra el Canalla, por lo cual será evaluado el jueves y viernes.

Una vez finalizada la jornada, el zaguero Diego Barisone enfrentó los micrófonos en la zona mixta y compartió sus sensaciones. En cuanto a las particularidades del choque con el elenco de Miguel Russo, el defensor opinó: “Vamos a enfrentar a un rival duro, importante, que viene peleando arriba. Será una prueba más para nosotros para tratar de revertir nuestra situación. Intentaremos hacer nuestro juego y volver con los tres puntos”.

En relación con la posibilidad de formar dupla con Diego Braghieri, el ex Unión sostuvo: “Ayer hicimos un trabajo de defensa juntos, siempre con la mejor predisposición, más allá de a quién le toque jugar tiramos todos para el mismo lado. Esperemos la decisión del cuerpo técnico”.

Por último, el central se refirió a los aspectos que trabajan para optimizar el rendimiento. “En lo defensivo lo más importante es el achique, ya que en el segundo tiempo con Tigre no pudimos salir de nuestra área y probablemente fue por responsabilidad de los defensores. Así que trabajamos en eso y sería importante realizarlo el domingo”.

Noticias relacionadas