Futbol Profesional

noticias

Concentrados en Temperley
23.11.2016

Concentrados en Temperley

El Granate se entrenó el miércoles en la Fortaleza y el cuerpo técnico determinó la nómina de dieciocho convocados, con la única novedad del ingreso de Magallón por el lesionado Martínez.

Con el desafío a la vuelta de la página, la tripulación de Jorge Almirón trabajó en el estadio principal, en la mañana del miércoles. El foco ya se agudiza en la visita al Gasolero, por eso el cuerpo técnico definió la lista de concentrados, quienes mañana se guardarán en el hotel para aguardar el compromiso de la undécima jornada.
 
La acción de la jornada se desarrolló íntegramente en el césped de la Fortaleza y comenzó con una entrada en calor que incluyó ejercicios de técnica de movimientos y fundamentos de conducción y pase.
 
Tras esa fase, el entrenador ejecutó un fútbol táctico, para el cual utilizó dos formaciones de once jugadores y frenó constantemente la dinámica para propinar indicaciones y corregir movimientos. En definitiva, el técnico ideó un set para ajustar situaciones y ensayar mecanismos.
 
Una vez finalizada la práctica, se conocieron los convocados, que nuevamente serán dieciocho y que dispuso solo de una variante de la última lista frente a Atlético Tucumán. A partir del desgarro de Román Martínez, regresa a consideración el zaguero mexicano Jonny Magallón.
 
Tras las charlas en vestuarios, el central Diego Braghieri habló con la prensa y explicó su actualidad después de superar la pericarditis. “Estoy bien, al cien por ciento, y la semana que viene ya estaré a la par de mis compañeros. En tanto que la otra semana volveré a disposición del cuerpo técnico”, detalló el defensor abriendo la puerta al regreso a las canchas.
 
Para continuar exteriorizar su pensamiento, y deseo, el zaguero contó: “El alta médica ya la tengo, mañana se cumple un mes y el especialista me aseguró que desde ahí ya estoy para volver a jugar”.
 
Concentrados
Arqueros (2): 31-Esteban Andrada y 1-Fernando Monetti.
Defensores (5): 4-José Gómez, 14-Marcelo Herrera, 22-Santiago Zurbriggen, 29-Jonny Magallón y 3-Maximiliano Velázquez.
Mediocampistas (6): 5-Agustín Pelletieri,  10-Miguel Almirón, 21-Nicolás Pasquini, 19-Nicolás Aguirre, 8-Fernando Barrientos y 30-Iván Marcone.
Delanteros (5): 9-José Sand, 25-Marcelino Moreno, 26-Brian Montenegro, 16-Alejandro Silva y 7-Lautaro Acosta.

Noticias relacionadas