Futbol Profesional

noticias

“Contento de venir al último campeón”
16.06.2016

“Contento de venir al último campeón”

Santiago Zurbriggen firmó su contrato y ya es oficialmente jugador de Lanús. El defensor expresó sus concepciones de este paso en su carrera.

Le abrió las puertas para recibir al primer nuevo pasajero de la embarcación. Atento a la jerarquía del llamado aceptó inmediatamente la propuesta y con rapidez resolvió su aterrizaje en las tierras granates.

Lanús concretó su primera incorporación del mercado invernal, ya que el jueves llevó a cabo la firma del contrato con Santiago Zurbriggen, que une a ambas partes por un lapso de tres años. El defensor se presentó en las oficinas del estadio al mediodía y estampó su rúbrica. Anteriormente estuvo cumplimentando diversos estudios médicos de rutina.

El lateral proveniente de Unión de Santa Fe deberá regresar el 27 de junio, para el inicio de la pretemporada del plantel de Jorge Almirón. Tras la reunión en el segundo piso del edifico, de la que participaron los miembros del Departamento de Fútbol Luis Chebel, Fabián Soubeste y Daniel Vidal, el refuerzo entabló diálogo con el sitio oficial.

En relación con las sensaciones de este desafío, Zurbriggen sostuvo: “Estoy muy feliz, es algo que esperaba que se cierre cuanto antes. Contento de venir al último campeón del fútbol argentino, una institución que me habían hablado muy bien y lo pude corroborar estando acá”.
Las partes se pusieron de acuerdo rápidamente y en pocos días arreglaron las condiciones. Por eso el defensor describió: “Se pudo hacer todo velozmente, me llamó directamente el presidente y pudimos coordinar una reunión. Se mostró muy interesado, lo cual valoré y esta semana logramos cerrar todo”.

Ante la consulta de las argumentaciones que pesaron en su balanza para aceptar la oferta del Granate, el lateral exteriorizó: “Conocía al club, Diego Barisone y su padre me habían hablado muy bien, tanto de lo institucional como deportivo. Todo eso lo pude ver, me atendieron muy bien, me mostraron todo el club, tienen instalaciones excelentes y esperemos hacer historia acá”.

En referencia a las características del estilo de Almirón, el refuerzo admitió: “Fue un justo campeón, prácticamente pasó por arriba a todos los rivales. Van a otra velocidad, así que hay que tratar de adaptarse lo antes posible y seguir por el buen camino”.

Para culminar la charla, en el hall del segundo piso, Santiago analizó su situación personal en el puesto. “Puedo jugar como lateral o central donde hay dos grandes futbolistas. Vengo a pelearla, sé que va a ser durísimo, así que mi intención es aportar  mi grano de arena”. 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas