Futbol Profesional

noticias

Cuando los sentimientos dominan
20.03.2016

Cuando los sentimientos dominan

Partido especial por tener a los Mellizos como adversarios.

Desbordará la emotividad en Arias y Guidi. Entre otras cuestiones, por la vertiginosidad que conlleva defender el liderazgo ante Boca, un rival de fuste y con un rico plantel. Pero principalmente por el reencuentro con Guillermo Barros Schelotto, uno de los entrenadores más emblemáticos de la historia Granate y que esta vez ocupará el banco de suplentes visitante.
 
La derrota frente a Racing Club no afectó el temple de Lanús, que igualmente deberá refrendar todas sus virtudes desde las 20. En varias oportunidades durante las últimas temporadas ha mostrado un temperamento férreo para revertir resultados adversos. Ésta sí que es una prueba candente. En una demostración de confianza plena, el entrenador Jorge Almirón dispondrá del mismo once que cayó por 2-1 en Avellaneda.
 
Pese a que sobrevoló la posibilidad de que Miguel Almirón reemplazara a Nicolás Aguirre en el mediocampo, finalmente el que verá acción desde el nacimiento del juego será el Bicho. Así, la línea media no perderá su vocación ofensiva y tendrá más despliegue físico para el marcaje sobre el trinomio compuesto por Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro. La atención sobre el uruguayo deberá ser importante, puesto que es uno de los hombres que más pisa el área adversaria y ya le ha convertido al Grana en dos ocasiones.
 
Arroja sensaciones satisfactorias el examen anímico de Boca. Con la llegada del Mellizo en lugar de Rodolfo Arruabarrena pudo hacer pie nuevamente. En los últimos dos encuentros, frente a Bolívar y Unión de Santa Fe (por la Copa Libertadores y el torneo local, respectivamente), rescató unidades fundamentales de manera agónica. Ahora la reacción parece haberse fortalecido en Brandsen 805. Más allá de que el dispositivo táctico no mutó con la mudanza de técnicos, el Xeneize sacó buenos frutos gracias a la reivindicación de Federico Carrizo y la nueva función de Carlos Tévez, más activo en los últimos 30 metros.
 
Guillermo definió el once visitante con bastante antelación, con la inclusión del internacional italiano Daniel Osvaldo, quien superó una fractura de uno de los dedos de su pie izquierdo. Gino Peruzzi, Daniel Díaz y Andrés Cubas, aquejados por diferentes lesiones, se erigen en las bajas obligadas del cuadro boquense.
 
Seguramente se producirá un aplauso cerrado cuando aparezca Schelotto en el campo. La nostalgia dirá presente en ese instante, y luego los Granates daremos todo y más por una nueva alegría.
 
Probables formaciones:
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand, Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Agustín Pelletieri, Víctor Ayala, Nicolás Pasquini, Oscar Benítez, Miguel Almirón.
 
Boca (4-3-3): Agustín Orión; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez, Daniel Osvaldo, Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
Resto de la convocatoria: Guillermo Sara, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Colazo, Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli, Cristian Pavón, Frank Fabra, Andrés Chávez, Sebastián Palacios.
 
Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Fernando Echenique.
 
Estadio: La Fortaleza.
Hora de inicio: 20.00.
TV: Telefé.

Noticias relacionadas