Futbol Profesional

noticias

Cuarta fecha del fútbol argentino
23.09.2016

Cuarta fecha del fútbol argentino

Se pone en marcha una nueva fecha del fútbol argentino.

Nueva fecha arranca el viernes 23 de septiembre, en Bahía Blanca, Olimpo recibirá a Godoy Cruz y el árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina, quien dirigió 11 partidos en Primera; a Olimpo solamente lo dirigió una vez y fue derrota, mientras que a Godoy Cruz nunca lo había dirigido.
 
El sábado 24 a partir de las 14hs, Ariel Penel impartirá justicia en el partido entre Newell´s y Atlético Tucumán. Penel solamente arbitró en 25 encuentros: a Newell´s le tocó en dos presentaciones con una victoria y un empate, por el lado del “decano” lo hizo dos veces, con dos victorias.

En Rafaela espera su turno Mariano González, quien estará al frente para el partido entre Atlético Rafaela y Rosario Central. Con 40 partidos en su haber; al local le tocó en tres encuentros –todas victorias- mientras que Central lo padeció cuatro veces –tres derrotas y una victoria-.

Mauro Vigliano será el designado para arbitrar Vélez y Racing, en Liniers, con 120 partidos disputados, tendrá la difícil misión de estar al frente de un partido de alto vuelo. Al “fortín” lo tuvo bajo su mando en seis encuentros –cuatro victorias, un empate y una derrota- por el lado de la “academia” estuvo en ocho disputas –una victoria, tres empates y cuatro derrotas-.

En Avellaneda, Fernando Espinoza será el encargado de arbitrar a Independiente y Tigre. Sin antecedentes de haberlo dirigido al “rojo” hasta el momento por el lado de Tigre solo estuvo en dos encuentros –un empate y una derrota-.

A las 20.15hs en Parque Patricios, con el arbitraje de Federico Rapallini, Huracán se estará enfrentando a Sarmiento de Junín, cerca de un centenar de partidos dirigidos (más precisamente 91) tendrá un encuentro bastante interesante para arbitrar. Al “quemero” lo le tocó padecerlo cuatro veces –dos derrotas, una victoria y un empate- mientras que por el lado de Sarmiento solamente estuvo en dos partidos –ambas derrotas- y los arbitró el 17-10-15 en la victoria de Huracán por 3 a 0 frente a Sarmiento.
 
El domingo 25 Federico Beligoy tendrá la tarea de impartir justicia en La Plata. Estudiantes y Temperley estarán disputando un partido de alto vuelo, Beligoy estuvo al frente en 192 partidos en Primera, al “pincha” le tocó padecerlo más veces que al “gasolero”: 22 encuentros –nueve victorias, siete empates y seis derrotas- por el lado de la visita solamente estuvo en un encuentro y fue con derrota.

En Santa Fe se disputará un partido vibrante, Darío Herrera será el juez del encuentro de Unión y Belgrano. El juez tiene dirigidos 95 encuentros, por el lado del “tatengue” estuvo en cuatro encuentros –tres empates y una derrota- al “pirata” le tocó cuatro veces –dos empates, una victoria y una derrota-.

Juan Pablo Pompei arbitrará en Córdoba a Talleres contra Banfield. El colegiado suma un total de 354 encuentros, al local lo arbitró ocho veces –dos victorias, cuatro empates y dos derrotas- mientras que al “taladro” le tocó tenerlo en 29 presentaciones –diez empates, diez victorias y nueve derrotas-.

En Paraná, se disputará el encuentro entre Patronato y San Lorenzo de Almagro que tendrá como juez a Jorge Baliño. En su haber tiene 111 presentaciones, de los cuales a Patronato hasta ahora no lo había dirigido, mientras que a San Lorenzo le tocó hacerlo en tres encuentros, con dos victorias y un empate.

En La Fortaleza, el último campeón, Lanús se medirá con Aldosivi. Para este partido se designó a Germán Delfino como juez, con 153 encuentros dirigidos estamos en presencia de una arbitro altamente calificado para éste encuentro. Al “granate” le tocó 17 encuentros –ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas- al “tiburón” lo tuvo que dirigir cinco veces –una victoria, tres empates y una derrota-.

Néstor Pitana con 233 presentaciones será el encargado del encuentro a disputarse entre Boca y Quilmes a jugarse en la Bombonera. A los locales le tocó arbitrarlo en 23 partidos –cinco victorias, doce derrotas, seis empates- al “cervecero” lo hizo en 17 partidos –siete victorias, tres empates, siete derrotas-. Dos veces se enfrentaron con Pitana al frente: el 5-6-11 en un empate 2 a 2 y el 4-8-12 en la victoria de Quilmes 3 a 0.

En Florencio Varela, Diego Abal será el encargado para el encuentro a disputarse entre Defensa y Justicia y River, tiene 220 partidos en Primera, al “halcón” lo arbitró seis veces –dos victorias, dos empates y dos derrotas- al “millonario” le tocó 21 encuentros –ocho victorias, cuatro empates y nueve derrotas-.
 
El lunes 26 solo quedarán por disputarse dos encuentros. El primero es entre Arsenal y Gimnasia de La Plata. Silvio Trucco tendrá el anteúltimo partido a disputarse, con 120 presentaciones tiene a su cargo un partido  electrizante para dirigir. A Arsenal lo tuvo en 13 encuentros –tres victorias, un empate y nueve derrotas- por el lado del “lobo” platense solo cinco encuentros –una victoria, tres empates y una derrota.

El último partido que cerrará la cuarta fecha se disputará entre San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe, Luis Álvarez fue designado para cerrar éste último partido. Con 85 partidos en Primera, a San Martín lo arbitró cuatro veces –dos empates y dos derrotas- por el lado de Colón siete encuentros en su haber –una victoria, tres empates y tres derrotas.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas