Futbol Profesional

noticias

Cuarto de hora implacable
12.07.2015

Cuarto de hora implacable

En los últimos 15 minutos Lanús edificó una victoria tremenda por 3-0 sobre Atlético de Rafaela. Román Martínez, Nicolás Aguirre y Sergio González anotaron los goles del Grana, que batalló en demasía para conseguir tres puntos vitales.

Vaya que Atlético de Rafaela aplicó su libreto a la perfección. Aglutinó gente en campo propio y taponó el circuito de juego de Lanús, que buscó dañar mayoritariamente con centros llovidos hacia ninguna parte. El objetivo de la Crema era claro: rescatar de Arias y Guidi, al menos, un punto.

Al Granate (nuevamente diezmado por bajas obligadas, como Leto, Acosta o Ayala) le costaba encontrar una solución al cerrojo propuesto por Leonardo Astrada. Pese a dominar territorialmente, desde atrás de la línea de cal se percibía que todas las bolas iban a ser despejadas por la defensa santafecina. Una defensa que, más allá de resistir el cero por más de una hora, demostró algunas falencias notables.

Junior Benítez y su desfachatez generaban algo de entusiasmo, pero el resquicio en los últimos metros continuaba sin aparecer. El tándem de juveniles Di Renzo-González completaba el tridente ofensivo, aunque la experiencia rafaelina maniató sus acciones. Lo mismo padeció Jorge Valdez Chamorro, quien se pudo juntar poco con Román Martínez para generar fútbol.

En suma, la coyuntura invitaba a pensar en un cero definitivo. Sin embargo, la clave estaba en el banco de suplentes y se llamaba Nicolás Aguirre. A falta de 15’, el Bicho ingresó y desniveló la balanza. No solo marcó un gol -a través de un penal-, sino que otorgó la picardía que escaseaba frente al área. Los otros dos goles fueron debutantes y con el ‘centro de la muerte’ como génesis: Román se estrenó en el Sur con un sutil toque a la red; el Pampu González, asimismo, se sacudió la mala fortuna y festejó por primera vez como jugador profesional.

Un cuarto de hora en gran nivel permitió que el elenco de Guillermo Barros Schelotto comenzara el semestre de grandísima forma. El objetivo de alcanzar un lugar en una copa internacional en 2016 es solo un camino para la verdadera meta: pelear en las tres competencias (Sudamericana, Copa Argentina y certamen de Primera) hasta el final. Varias cuestiones se pulirán en los próximos partidos, pero es inevitable ilusionarse.

Síntesis:

Lanús (3): 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 2- Gustavo Gómez, 3- Maximiliano Velázquez; 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 11- Jorge Valdez Chamorro; 23- Oscar Benítez, 24- Sergio González, 29- Gonzalo Di Renzo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini, 32- Maximiliano Cáceres, 19- Nicolás Aguirre y 18- Matías González.

Goles: ST 31’ Martínez, 41’ Aguirre y 45’ S. González.
Cambios: ST 28’ Aguirre por Valdez Chamorro, 43’ Pasquini por Velázquez y 44’ Braghieri por Di Renzo.

Atlético de Rafaela (0): 25- Carlos De Giorgi; 21- Leandro Godoy, 22- Sebastián Martínez, 16- Germán Re, 3- Lucas Kruspzky; 15- Germán Rodríguez Rojas, 14- Adrián Bastía, 5-  Mateo Castellano, 11- Osmar Ferreyra; 23- Ignacio Pussetto, 19- Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.
Suplentes: 20- Axel Werner, 27- Rodrigo Colombo, 29- Walter Serrano, 33- Gabriel Morales, 8- Guillermo Marino, 7- Nicolás Orsini, 30- Facundo Cervantes.

Cambios: ST 18’ Cervantes por Jominy, 25’ Serrano por Rodríguez Rojas y 34’ Orsini por Castellano.
Amonestado: 39’ Castellano.

Noticias relacionadas