Futbol Profesional

noticias

De vuelta en casa
20.01.2017

De vuelta en casa

El plantel de Jorge Almirón regresó al trabajo en Arias y Guidi, tras la pretemporada en Pinamar. Mañana disputará su primer amistoso con Huracán.

Luego de su expedición costera, que acarreó una intensa faena para acondicionar la maquinaria, retornó a su hábitat natural. Lanús volvió a los entrenamientos en el Polideportivo “Lorenzo Franscico D´ Ángelo”, el viernes a la mañana, luego de su pretemporada en Pinamar.
 
La tripulación de Jorge Almirón continúa con la puesta a punto y aguarda el desarrollo del primer amistoso de este período, que será ante Huracán, el sábado en la Fortaleza.
 
Ya quedó atrás la etapa más dura, se despertó el momento de la sintonía más fina y la búsqueda de la explosividad. Por eso la práctica comenzó con un calentamiento dirigido, a cargo del preparador físico Diego Ossés. Luego se continuó con un trabajo de posesión de balón, para el cual se dispusieron dos elencos de doce jugadores, en un terreno de 60 x 40 metros.
 
Tras esos estímulos, el cuerpo técnico diagramó un set táctico con movimientos específicos por puestos, de esta manera se delimitaron cuatro espacios, donde los defensores, mediocampistas, extremos y delanteros aceitaron mecánicas según las particularidades de sus posiciones.
 
Para cerrar, la plantilla llevó a cabo un ejercicio de fútbol con el enfrentamiento de dos equipos de once, pero en un espacio de 50 x 60 metros. Después surgió en escena la elongación para retirarse a vestuarios.
 
El defensor Santiago Zurbriggen se movió de manera diferenciada a causa de una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha, que se originó en los últimos días en Pinamar. El ex Unión se someterá a estudios por imágenes en la tarde, para corroborar con exactitud la lesión. Por su parte, el arquero Fernando Monetti dejó la inmovilización de la rodilla y en la costa comenzó con algunas rutinas en el largo proceso de rehabilitación de la rotura de ligamentos.
 
Con el objetivo de conocer las viscicitudes de la concentración en Pinamar, el preparador físico Diego Ossés aportó su visión: “Estamos muy satisfechos, el grupo trabajó bárbaro, con muy buena predisposición. En relación con otras pretemporadas en esta se obtuvo mayores volúmenes, fue más general en lo físico y no tanto combinando con el balón. La idea fue variar los recursos, así innovar, lo que mantiene la expectativa del plantel en alto”.
 
PRIMERA PRUEBA. El Granate disputará un amistoso con Huracán el sábado, a partir de las 9, en el estadio. Para este compromiso se realizarán dos encuentros, que dispondrán de dos tiempos de treinta minutos cada uno.
 
Inmerso en la necesidad de la oposición para hallar ritmo futbolístico, Lanús viajará a Chile para medirse con Colo Colo, el martes 24, y Everton, el viernes 27. Por eso, el plantel volará el luenes a primera hora, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
 
En tierras trasandinas, el elenco de Jorge Almirón practicará en el predio de la Universidad Católica, en Santiago de Chile, mientras que en Viña del Mar se entrenará en las instalaciones del Everton.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas