Futbol Profesional

noticias

Décimo segunda fecha del Fútbol Argentino
02.12.2016

Décimo segunda fecha del Fútbol Argentino

Se pone en marcha la 12da fecha del torneo doméstico. Habrá que esperar hasta el lunes para ver al Granate en acción.

El viernes 2 de diciembre se estará llevando a cabo la décimo segunda fecha del fútbol argentino. Desde las 21:15, Quilmes (16) se estará enfrentando a Sarmiento de Junín (10), los quilmeños cayeron derrotados en la última fecha por goleada frente a Tigre, mientras que la visita apenas rescató un punto frente al "tomba".
 

 El sábado 3, desde las 17, Huracán (8) recibirá a Colón (17). Ambos equipos perdieron sus respectivos partidos en la última fecha. Pero el "globo" necesita salir de los últimos puestos y mejorar su promedio, por el lado del "sabalero" la situación, a pesar de la derrota, va mejorando y puede seguir prendido en los primeros puestos. 


Atlético Rafaela (14) recibirá a Defensa y Justicia (8) con la premisa de ver buen fútbol, a las 17:45. La "crema" viene de golear en su visita a San Juan, resultado que lo posiciona de la mejor manera en su lucha por salir de la zona de promedios, el "halcón" sigue sin encontrar solución ni el buen fútbol que lo caracterizaba. 


En Rosario, a partir de las 18, Newell´s (24)  y Banfield (18) se enfrentarán en el Marcelo Bielsa. Ambos equipos ganaron sus últimos encuentros y siguen prendidos en su lucha por el campeonato, la sorpresa la dio el "taladro" que logró derrotar hasta la semana pasada al invicto Estudiantes y darle emoción al campeonato. 


Desde las 18, Tigre (16) recibirá a Aldosivi (8) en Victoria. En plena levantada, el "matador" quiere seguir sumando de a tres para sumarse al pelotón de los de arriba, mientras que el "tiburón" sigue sin levantar cabeza y no l9ogra salir de los últimos puestos. 


En Mendoza, Godoy Cruz (17) se enfrentará a Atlético Tucumán (12), a partir de las 20. Ambos empataron y sumar de a tres es lo único que les importa, el "tomba" quiere seguir ganando de local, mientras que la visita tras la ida de Azconzábal ira por los tres puntos.   


Olimpo (12) y San Lorenzo (21), a las 20, estarán disputando el cierre de la jornada del sábado. Los de Bahía empataron, mientras que el "ciclón" terminó una semana para el olvido. Partido complicado para los de Boedo, en una cancha sumamente difícil. 


El domingo 4, Unión (16) recibirá al siempre complicado Rosario Central (12) desde las 17. Los dos equipos empataron sus últimos encuentros por el mismo marcador, la diferencia está en que el "tatengue" está enfocado de lleno en el campeonato, mientras que el "canalla" sólo piensa en la Copa Argentina. 


A la misma hora en el Estadio Único de La Plata se estará disputando el encuentro entre Estudiantes (26) vs Talleres (18). El "pincha" perdió su último partido frente al "taladro", pero a pesar del traspié sigue puntero, mientras que el "pirata" no pudo doblegar a Arsenal y de esa manera dejó pasar una gran oportunidad de seguir escalando posiciones. 


En Paraná, a partir de las 18, Patronato (16) recibirá a Vélez (10). Los locales vienen de salir vencedores en su última presentación, mientras que los de Liniers no pudieron quedarse con los tres puntos frente al "tiburón".  


La Bombonera será testigo, a las 18:15, de una nueva edición del clásico entre Boca (22) vs Racing (21). Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos, pero la "academia" se lució frente al rival de toda la vida y por ende llega mejor perfilado a buscar los tres puntos en un reducto complicado. 


En Córdoba, Belgrano (8) recibirá a Temperley (9) desde las 19:15. El "pirata" sigue en los últimos puestos y cada vez se le complica más y más remontar los resultados adversos, por el lado del "gasolero" frente a Lanús tuvieron un durísimo golpe un partido que pintaba para ganarlo, uno de los dos tendrá la posibilidad de quedarse con los tres puntos y alcanzar a su oponente. 


Desde las 20, en Avellaneda, Independiente (16) se estará jugando el futuro de sus aspiraciones frente a un irregular River (19). Ambos viven realidades distintas pero la del "rojo" es la más complicada y será determinante este partido para mucho de sus jugadores y quizás el cuerpo técnico. El "millonario" sin sobrarle nada pelea en dos frentes (Copa Argentina y Campeonato local) pero cada vez que sale del Monumental siente la falta de protagonismo. 


El lunes 5, en Sarandí, Arsenal (4) el colista del torneo se estará enfrentando a San Martín de San Juan (10), a las 19. Los dirigidos por Bernardi hasta el momento no pudieron ganar en lo que va del campeonato, por su parte los sanjuaninos vienen de caer por goleada y de local frente a Rafaela, es un buen momento para que uno de los dos complique las aspiraciones de su rival y obtenga los tres puntos. 


Cerrando la décimo segunda fecha, en la FORTALEZA y desde las 21:15, LANÚS recibirá a Gimnasia (14). El "granate" viene de tres partidos con sendas victorias y llega de la mejor manera al choque frente a un duro oponente, el "lobo" se encuentra enfocado en dos frentes (Copa Argentina y Campeonato local) pero quiere seguir sumando puntos para no quedar relegado.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas