Futbol Profesional

noticias

Desquite en La Fortaleza
23.04.2016

Desquite en La Fortaleza

Clásico candente para defender la punta.

El corazón no se terminó de tranquilizar que volverá a latir a un ritmo inusitado. Solo cambiará la escenografía, pero la tensión será la misma que se vivió hace dos semanas. Este atípico torneo da la posibilidad de vivir otro Clásico del Sur, y el Granate no debe desaprovechar esta oportunidad. Una victoria representará la consolidación de su liderazgo en la zona 2.
 
Jorge Almirón dispondrá en el rectángulo de La Fortaleza su once preferido. Con respecto al juego ante Atlético de Rafaela, y tras superar una fecha de suspensión, Iván Marcone reaparecerá en la contención en lugar de Agustín Pelletieri. Asimismo, Diego Braghieri cuenta con chances ciertas de volver a la zaga central, relegando al experimentado Diego Colotto.  Y si se contempla la formación implementada en Peña y Arenales, solo veremos una mutación: Maxi Velázquez por Nicolás Pasquini.
 
El Grana sufrió en demasía en la última fecha. Una y otra vez tocó la puerta de Atlético, pero debió esforzarse en un nivel poco habitual para conseguir una victoria más que merecida. Esa es la mejor virtud del puntero absoluto del campeonato: juega muy bien, pero cuando queda empastado en la telaraña adversaria saca recursos anímicos de donde no hay nada. Parece que convierte las piedras en licor y la arena en comida. Pero más allá de estos elogios, nada servirá si no los replica frente a un cuadro complejo como Banfield.
 
Para este encuentro, Julio César Falcioni no contará con el Tanque Santiago Silva, sancionado con dos jornadas. Por ello, la única punta del Taladro será Giovanni Simeone. La zaga también sufrirá una modificación, puesto que Chiqui Pérez (ya liberado de su tarjeta roja) probablemente vea el encuentro desde el banco de suplentes: Jorge Rodríguez posee una buena cantidad de fichas para ubicarse en el triángulo final albiverde. El guardameta de emergencia será Facundo Cambeses, en lugar del colombiano Iván Arboleda, quien vio el cartón colorado en el cotejo de Reserva.
 
Falcioni, sin importar su discurso, es un técnico peligroso. Bien lo dijo Almirón: “Tiene mucha experiencia y ha ganado títulos”. Seguramente planteará una marca escalonada para que el circuito de juego del dueño de casa caiga en un pozo. Su dispositivo táctico no variará mucho al 4-5-1 establecido en el Florencio Sola; habrá que prestar especial atención al tándem conformado por Walter Erviti y Brian Sarmiento, llamados a ser los generadores de fútbol de la visita.
 
Lanús no subestima a nadie y no necesita de factores exógenos para imponerse. En este deporte tan cambiante ningún resultado está asegurado, pero el Grana siempre trabaja con herramientas sanas para obtener los tres puntos.
 
Probables formaciones:
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Diego Colotto, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Víctor Ayala, Gonzalo Castellani, Nicolás Aguirre, Oscar Benítez.
 
Banfield (4-3-2-1): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Iván Rossi; Walter Erviti, Brian Sarmiento; Giovanni Simeone. DT: Julio César Falcioni.
 
Resto de la convocatoria: Facundo Cambeses, Claudio Pérez, Adrián Sporle, Franco Colela, Nahuel Yeri, Claudio Villagra, Enzo Trinidad y Agustín Fontana.
 
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Marcelo Aumente.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Facundo Tello.
Adicionales: Pedro Argañaraz y Gerardo Méndez Cedro.
 
Estadio: La Fortaleza.
Hora de inicio: 18.30.
TV: Telefé.

Noticias relacionadas