Futbol Profesional

noticias

Duelo de extremos en La Paternal
15.05.2016

Duelo de extremos en La Paternal

Lanús se medirá ante un necesitado Argentinos.

Lanús llegará a La Paternal con el objetivo de completar el calendario, cumplir con el fixture. El Granate tiene asegurado un lugar en la finalísima del campeonato de Primera División y aún espera por Godoy Cruz o San Lorenzo, que no se pueden sacar diferencias nítidas en la zona 1. Pero no por ello el juego ante Argentinos Juniors deberá ser tomado a la ligera. No señor.
 
El conjunto comandado por Jorge Almirón encontrará a un adversario complejo en el Tifón de Boyacá, sumamente aquejado por su escuálido promedio del descenso. Pese a sus números desalentadores, el local saldrá sí o sí a vencer para evitar caer a la segunda categoría en la tarde de hoy. De esta manera, observaremos un duelo de extremos: en función de los puntos cosechados, se enfrentarán el mejor y el peor equipo del certamen.
 
La situación deportiva de Argentinos sobrepasa todas las fronteras de lo preocupante. El plantel no cuenta con elementos de valía que le auguren una pronta recuperación, y su libreto no ha arrojado soluciones en este semestre. Su fórmula es simple y, en el plano teórico, fácil de desbaratar: busca recuperar la pelota en el mediocampo, abrir la cancha y enviar centros. En los últimos encuentros no pudo sacar provecho de esto.
 
Con Patricio Matricardi (pubalgia), Ezequiel Ham (fractura de tobillo derecho) y Esteban Rolón (suspendido con cinco amarillas) como bajas obligadas, resta preguntar cuáles son las herramientas por las cuales el Bicho podrá imponerse. A anotar: la clarividencia esporádica que puedan aportar Cristian Ledesma y Federico Insúa, y las mañas del veterano Carlos Bueno. Con un definido 4-4-1-1, el entrenador Raúl Sanzotti buscará poblar el mediocampo y doblegar a Iván Marcone para generar peligro.
 
Por el bando granate, lo dicho, el panorama es diametralmente opuesto. Para este compromiso, el Negro Almirón ha decidido darles descanso a las principales figuras que más desgaste realizaron en las jornadas pasadas. De esta manera, Román Martínez, Miguel Almirón y el Laucha Acosta no verán acción desde el inicio. Igualmente, el esqueleto principal del cuadro no sufrirá alteraciones porque la fisonomía está establecida de manera definitiva.
 
Sí veremos otra vez a José Luis Gómez resguardando la banda derecha de la defensa. La Coneja cumplió su fecha de sanción (había sido expulsado en la victoria por 1-0 ante Tigre) y suplantará a Víctor Ayala, quien muy probablemente ocupe una de las vacantes del banco de suplentes.
 
Argentinos Juniors -involucrado en la batalla de la permanencia con Sarmiento y Temperley- entregará hasta la última pizca de su ser para obtener los tres puntos y tomar algo de aire. En cuanto a nombres y rendimientos, Lanús disfruta de más y mejores recursos. Pero esos análisis quedarán obsoletos cuando Federico Beligoy marque el inicio del cotejo. Desde ese momento, todo estará por decidirse.
 
Probables formaciones:
 
Argentinos (4-4-1-1): Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Lucas Batallini, Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma, Braian Romero; Federico Insúa; Carlos Bueno. DT: Raúl Sanzotti.
 
Resto de la convocatoria: Camilo Vargas, Leonel Mosevich, Matías Martínez, Nahuel Rodríguez, Kevin Mac Allister, Cabral, Lucas Rodríguez, Emilio Zelaya.
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand, Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Diego Colotto, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Víctor Ayala, Román Martínez, Miguel Almirón, Lautaro Acosta, Gonzalo Castillejos.
 
Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Asistente adicional 1: Gastón Meineri.
Asistente adicional 2: Lucas Di Bastiano.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.
 

Estadio: Diego Armando Maradona.
Hora de inicio: 15.00.
TV: América.

Noticias relacionadas