Futbol Profesional

noticias

Duelo vital en la antesala de Boca
25.09.2016

Duelo vital en la antesala de Boca

Lanús recibe a Aldosivi en La Fortaleza.

Aldosivi de Mar del Plata es el próximo escollo de Lanús en el maratónico campeonato de Primera División. No obstante, en el ambiente se respira que no es el más importante. Especialmente después de todo el manoseo que tuvo el compromiso de Copa Argentina ante Boca. Pero el cuadro de Jorge Almirón ha demostrado tener un espíritu muy fuerte, amén de sus cualidades futbolísticas.
 
Por eso tendrá la totalidad de su mente enfocada en el cotejo a disputarse hoy en La Fortaleza, contra un duro Tiburón. Lanús dispondrá en cancha de sus mejores hombres para volver a enamorar a la victoria, esa bella dama que no conquista desde el cotejo con Boca en el torneo de Primera División. Aquel choque está marcado en el calendario en el 28 de agosto; desde entonces pasaron dos derrotas (frente a Independiente y Unión) y un empate (Olimpo).
 
Una figura trascendente como Iván Marcone no firmará planilla, debido a que se recupera del golpe en la rodilla sufrido antes de la vuelta con el Rojo en la Copa Sudamericana. Es menester que el Gordo, por su presencia en el centro del campo, esté en óptimas condiciones para enfrentar al Xeneize en Mar del Plata. El entrenador Almirón tiene dos opciones para ubicar en el círculo central: el veterano Agustín Pelletieri o la frescura de Fernando Barrientos.
 
Dentro del aparato defensivo destaca la presencia de Diego Braghieri, quien ocupará el sitio que llenó Maximiliano Velázquez en la fecha pasada. El capitán, por su parte, se desplazará hacia la banda izquierda de la última línea. Allí se acabaron los misterios en cuanto a la formación.
 
Decididamente, Aldosivi no atraviesa su mejor momento. Al menos en el aspecto numérico. La cosecha de puntos en lo que va del certamen no ha sido para nada gratificante para el cuadro que comanda Fernando Quiroz, que plantará dos líneas de cuatro en la tarde-noche de Arias y Guidi. Cristian Llama y Nahuel Yeri serán las bajas obligadas del conjunto marplatense. El primero, además de estar suspendido, padece un desgarro en el sóleo de la pierna derecha; en cuanto al ex Banfield, tiene una inflamación en el aductor izquierdo.
 
Probables formaciones
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, José Sand, Lautaro Acosta.
Resto de la convocatoria: Esteban Andrada, Alejandro Silva, Santiago Zurbriggen, Jonny Magallón, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Nicolás Aguirre, Ciro Rius, Brian Montenegro. DT: Jorge Almirón.
 
Aldosivi (4-4-2): Matías Vega; Ismael Quílez, Federico León, Jonathan Galván, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Nicolás Castro, Joel Acosta; Antonio Medina, Sebastián Penco.
Resto de la convocatoria: Mariano Campodónico, Gastón Díaz, Nicolás Ciribe, Damián Ledesma, Neri Bandiera, Leandro Sosa Otermín, Juan Dinenno, Claudio Correa, Esteban Miracco. DT: Fernando Quiroz.
 
Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Mariano Rosetti.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
 
Estadio: La Fortaleza.
Hora de inicio: 18.00.
TV: TV Pública.

Noticias relacionadas