Futbol Profesional

noticias

“El equipo reaccionó con criterio”
23.02.2020

“El equipo reaccionó con criterio”

Palabras de Luis Zubeldía en rueda de prensa.

Por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol, Lanús consiguió reaccionar al golpe del arranque en el Monumental José Fierro, pero no pudo aguantar en el cierre y empató 2 a 2 contra Atlético Tucumán. Como consecuencia, no logró superar a Argentinos Juniors en la tabla.

Con un doblete de Pedro De la Vega, que ingresó en el complemento, el Granate dio vuelta un encuentro que comenzó perdiendo con un gol de un viejo conocido, Nicolás Aguirre. En el último minuto, Dylan Gissi decretó la igualdad agónica para el Decano.

El entrenador del cuadro del Sur, Luis Zubeldía, expresó su bronca luego de que se le escaparan tres puntos vitales en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2021. “Así es el fútbol, a veces te toca a vos y otras, al rival. El equipo reaccionó con sus herramientas y con criterio. Lamentablemente, no pudimos frenar su avance en el final”, contó.

De esta manera, el club de Cabrero y Guidi permanece en la cuarta posición, con 35 unidades, las mismas que Racing y una por debajo del Bicho. Rosario Central puede adelantarse al Grana en la clasificación si derrota a Defensa y Justicia, este lunes.

“En el entretiempo, dijimos que no teníamos que entrar en el juego de Atlético, en el empuje de la gente ni en revolear porque sí. Siempre tratamos de conectar, con aciertos y errores. Con los cambios, tuvimos otro peso en ataque con casi cuatro delanteros”, añadió el DT.

Asimismo, Zubeldía no quiso hablar de merecimientos y destacó la actitud de sus dirigidos para remontar el marcador. El próximo miércoles, Lanús buscará sellar su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2020 cuando visite a la Universidad Católica de Ecuador, con la ventaja del 3-0 obtenida en La Fortaleza.

Noticias relacionadas