Futbol Profesional

noticias

“El equipo tuvo paciencia”
28.08.2016

“El equipo tuvo paciencia”

Román Martínez valoró la predisposición de Lanús a conservar su estilo y signó a esa actitud como decisiva para obtener el triunfo ante Boca Juniors.

En su estreno en el nuevo certamen, el Granate ratificó su poderío y doblegó al Xeneize, con varios lapsos de fútbol de alto vuelo. Tras las duchas en vestuarios, el mediocampista Román Martínez analizó las vicisitudes del cotejo y remarcó como concepto primordial la paciencia ejecutada por el equipo para construir el triunfo.

 El nacido en Morón comenzó su intercambio con la prensa refiriéndose al trabajo desplegado: “Ya nos conocen más, nos cortan el circuito de juego. El equipo tuvo paciencia y la ventaja vino con la pelota al piso”. En esa frase el habilidoso dejó entrever la significancia de la idiosincrasia de Lanús, aquella que maravilló a propios y extraños en la consagración del campeonato pasado.

En la continuidad de ese análisis, Román se adentró en la mejoría evidenciada en el tramo más caliente del campo, que es la generación en espacios decisivos. “Nos planteamos modificar en este semestre esa situación porque nos está faltando en tres cuartos y hoy volvimos a tener esa tranquilidad”, razonó.

Ante la referencia de voces del oponente sobre la justicia en el resultado, Martínez no dudó en aseverar: “El otro día perdimos con Independiente por dos errores nuestros, este es un juego de convertir goles y nosotros convertimos. Quedaron los tres puntos y es lindo arrancar así”.

Para concluir, el mediocampista habló sobre José Sand y reflexionó: “El técnico tomó esa decisión, que nos enteramos hoy y Pepé la respetó. Después entró con todo y nos ayudó muchísimo. Hay que estar al tope, Jorge creyó que era lo mejor cuidarlo a Sand y darle la oportunidad a Montenegro”


Galeria de fotos

Noticias relacionadas