Futbol Profesional

noticias

El Grana arrancó la pretemporada
09.01.2017

El Grana arrancó la pretemporada

Lanús volvió al trabajo, tras las vacaciones, el lunes en Arias y Guidi e inició la preparación para un semestre cargado de competencia.

Luego del merecido descanso, el actual campeón del fútbol argentino retornó a la actividad el lunes, a la mañana, en el polideportivo.
 
La tripulación de Jorge Almirón arrancó el periodo de puesta a punto para un año repleto de compromisos, con la continuidad del campeonato local, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores de América.
 
El Granate puso primera con su plantilla, a excepción de Fernando Monetti que se recupera de la rotura de ligamentos de su pierna derecha. Las buenas noticias pasaron por el desenvolvimiento con normalidad de Diego Braghieri (pericarditis) y Leandro Maciel (rotura de ligamentos), quienes dejaron atrás sus lesiones. En el caso del juvenil aumentará paulatinamente el volúmen de tareas relacionadas con lo futbolístico.
 
En este primer día, el plantel saltó a las canchas cuatro, cinco y ocho para llevar a cabo una tarea física de aeróbico continúo, que se desarrolló en tres bloques de quince minutos. Luego, el preparador físico determinó ejercicios de fuerza localizada, en colchonetas, de la zona media.
 
A partir del martes empezarán a realizarse los diferentes estudios médicos, para tomar parámetros del estado de cada uno de los jugadores y ajustar de manera personalizada en los aspectos que sean necesario reforzar.
 
Lanús continuará con su cronograma de prácticas en Arias y Guidi hasta el viernes, cuando después de almorzar se trasladará a Pinamar, para hospedarse en el Hotel Del Sol. Desde el sábado al miércoles llevarán a cabo un doble turno, mientras que el jueves completarán un estímulo matutino para luego emprender el regreso. De esta manera, el Granate redondeará seis días de trabajo en la ciudad balnearia. 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas