Futbol Profesional

noticias

El Grana espera al Rojo
18.08.2016

El Grana espera al Rojo

Lanús trabajó el jueves en el polideportivo y continúa con la puesta a punto para iniciar el cruce de Copa Sudamericana contra Independiente.

El faro apunta a una competencia, otro desafío en el plano internacional, como hace diez años de manera consecutiva saldrá al ámbito continental.
 
Lanús prepara su estreno en la Copa Sudamericana, en la que se medirá con Independiente en la primera fase, a partir del venidero jueves. Por eso el plantel de Jorge Almirón se entrenó esta mañana en Arias y Guidi.
 
La jornada se caracterizó por diversas tareas sectorizadas por posiciones, con el objetivo de especificar movimientos según los puestos y las demandas de cada faceta del juego.
 
La mañana comenzó con una activación física, a cargo del preparador físico Diego Ossés, que constó de ejercicios de coordinación, agilidad, velocidad corta y un gesto técnico, que en este caso se trató de pase, recepción y conducción.
 
Tras esa primera parte, la faena se trasladó a los campos cuatro y cinco del predio, donde se subdividió el grupo, ya que los defensores trabajaron la velocidad de juego con distintas consignas como rechazo, anticipo, entrega, retroceso y cierres. Asimismo, los mediocampistas y delanteros llevaron a cabo circulaciones de balón para finalizar en definiciones.
 
En la continuidad de una práctica muy intensa, los defensores se trasladaron a un arco para mecanizar la posesión en situación de salida y en caso de perderla debían retroceder para salvasguardar la valla. En tanto que el resto de la plantilla desarrollaron un set de posesión de balón.
 
Para finalizar, el cuerpo técnico diagramó un fútbol extendido con dos elencos de 14 integrantes y la particularidad de cuatro arcos. De esta manera, los equipos podían definir en dos vallas y se estimulaba el cambio de frente para encontrar espacios.
 
El zaguero Marcelo Herrera se movió con normalidad, a pesar de los tres puntos de sutura en la tibia derecha. Mientras que Nicolás Aguirre estuvo afectado a sesión de kinesiología. 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas