Futbol Profesional

noticias

El Grana mide las urgencias de Atlético
16.04.2016

El Grana mide las urgencias de Atlético

Lanús quiere consolidar su liderazgo ante la Crema.

La seriedad es una de las principales características del equipo de Jorge Almirón: ha preparado cada cotejo de este campeonato con un compromiso encomiable. Sin importar el andar del adversario de turno, sus intérpretes o funcionamiento táctico y colectivo. Por ello este juego contra Atlético de Rafaela reviste una complejidad tremenda y el Grana buscará sacarlo adelante.
 
Dos cambios obligados se producirán en la estructura de Lanús, con respecto al equipo que derrotó a Banfield en el Florencio Sola. Ante el desgarro en el aductor derecho de Diego Braghieri, la vacante en la zaga pertenecerá a Diego Colotto. El experimentado central, con pasado en Deportivo de La Coruña y Espanyol, entre otros, debutará en el conjunto del Sur. Además, el suspendido Iván Marcone (deberá ver el encuentro desde las tribunas por haber llegado a cinco amarillas) encontrará en Agustín Pelletieri a su reemplazante.
 
Pero no serán las únicas modificaciones que el entrenador Almirón realizará, puesto que Maxi Velázquez superó la osificación en su tibia izquierda y está pronto para regresar. ¿El sacrificado? Nicolás Pasquini, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes. Los nombres propios restantes son harto conocidos por los hinchas: el Granate saltará al rectángulo con sus mejores elementos.
 
Atlético de Rafaela, amén de su lúgubre posición en la tabla, atraviesa un presente traumático. En pos de mudar su realidad, la dirigencia ha optado por colocar a Juan Manuel Llop al mando del plantel. Para la cita en Arias y Guidi, el director técnico implementará el mismo once que igualó 1-1 frente a Unión de Santa Fe. Pero por una razón extradeportiva: al igual que en Buenos Aires, durante la última semana las lluvias no dejaron en paz a la Perla del Oeste y el cuadro celeste no pudo entrenar con normalidad ni una sola jornada.
 
En La Fortaleza apreciaremos a un contrincante dispuesto a defender el resultado a como dé lugar. Su dispositivo táctico –un 4-5-1 nítidamente estructurado– tendrá tintes bien conservadores, y la ocupación oportuna y racional de los espacios se erigirá en una meta vital para Atlético si es que quiere festejar. Pese a que se especuló con la presencia de Federico Anselmo en la faz ofensiva, finalmente Facundo Parra llevará la punta de lanza en solitario.
 
No será sencillo franquear la armadura de un equipo con el orgullo herido. Allí radicará el nuevo reto de Lanús.
 
Probables formaciones:
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Colotto, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Gonzalo Castellani, Oscar Benítez, Sergio González.
 
Atlético de Rafaela (4-5-1): Axel Werner; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Víctor López, Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Federico Scoppa, Gabriel Morales, Ignacio Pussetto; Facundo Parra. DT: Juan Manuel Llop.
 
Resto de la convocatoria: Ramiro Macagno, Norberto Paparatto, Bruno Urribarri, Mateo Castellano, Esteban Orfano, Federico Anselmo, Mauro Albertengo.
 
Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Roberto Reta.
Cuarto árbitro: Fernando Marconi.
 
Estadio: La Fortaleza.
Hora de inicio: 14.00.
TV: Canal 13.

Noticias relacionadas