Futbol Profesional

noticias

El Grana regresó a trabajar
22.09.2017

El Grana regresó a trabajar

A unas horas de la clasificación a las semifinales de Libertadores, Lanús retornó a los entrenamientos el viernes, a la mañana.

Con la satisfacción del acceso al grupo selecto de los cuatro mejores del continente, el plantel de Jorge Almirón se reinsertó a las prácticas el viernes, a la mañana, apenas unas horas después de la victoria ante San Lorenzo.
 
El Granate direccionó sus energías en el venidero compromiso con Newell´s, del lunes en la Fortaleza.
 
La jornada se caracterizó por la división de dos grupos, con disímil actividad. Los que actuaron como titulares ante el Ciclón llevaron a cabo tareas regenerativas, que incluyeron caminata, flexibilidad, baños de contraste y masajes.
 
Por su parte, el resto de la plantilla arrancó con una entrada en calor que constó de un loco. Luego, el cuerpo técnico diseñó un ejercicio de posesión de pelota sin desplazamiento, en un área de 16x16 metros.
 
En la continuidad del entrenamiento se desarrolló un set de fútbol en espacio reducido, con el enfrentamiento de dos elencos de ocho. La consigna de la propuesta pasó por la consecución de ocho pases que habilitaba la apertura para un centro y definición sin oposición.
 
Por último, este grupo realizó otro ejercicio técnico-táctico con la diagramación de cuatro zonas, que comenzaba con la disputa del balón de tres contra tres para después abrir a las bandas, donde un extremo soltaba una habilitación para la aparición del tercer hombre.
 
La buena noticia de la mañana se relacionó con la incorporación de Matías Rojas a la par de sus compañeros, ya recuperado definitivamente de su desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

 

Noticias relacionadas