Futbol Profesional

noticias

El Grana se guardó
24.11.2016

El Grana se guardó

Lanús realizó el ensayo de pelotas paradas, el jueves a la mañana, y se concentró en el hotel para el choque frente a Temperley. El entrenador no confirmó la alineación titular.

El elenco de Jorge Almirón culminó su preparación para visitar al Gasolero, ya que desarrolló el último entrenamiento el jueves, a la mañana, en el estadio.
 
El Granate ya se hospedó en el Holiday Inn para esperar el compromiso por la undécima fecha del torneo, que se disputará el viernes a las 19 en Turdera.
 
La acción comenzó en el césped de la Fortaleza con un rondo para entrar en calor, que se extendió por veinte minutos. Luego, el preparador físico Diego Ossés dispuso de una activación de fibras rápidas, movimientos de coordinación y arranques de explosión. Esta tarea se completó en un período de veinte minutos.
 
Después de esa fase, el técnico diagramó un ensayo de pelotas detenidas, tanto a favor como en contra, para mecanizar y ajustar detalles en la ejecución de tiros libres, así como en los dispositivos para neutralizar las características del rival en ese aspecto del juego, lo que demandó una media hora de trabajo.
 
Una vez finalizada la práctica, los dieciocho convocados se dirigieron al comedor del fútbol juvenil para almorzar y después se subieron al micro para trasladarse al hotel.
 
Jorge Almirón brindó su habitual conferencia de prensa y no confirmó la formación titular, ya que sostuvo: “Lo voy a definir mañana, porque aún tengo que analizar algunas cuestiones”. Se estima que el Grana presentará una sola modificación, obligada, por la lesión de Román Martínez (desgarro). Las opciones pasan por Nicolás Aguirre o Fernando Barrientos y justamente sobre estos dos futbolistas, el técnico describió: “Barrientos tiene características similares  a Román, solo le falta ritmo de juego, lo que se gana con continuidad.  El Bicho lo mismo, a pesar que entra habitualmente no es igual a iniciar un partido de titular. Confío mucho en los dos, juegan muy bien”. 

 

Noticias relacionadas