Futbol Profesional

noticias

El Grana trabajó y se guardó
07.05.2015

El Grana trabajó y se guardó

El plantel de Barros Schelotto realizó el ensayo de pelota parada y quedó concentrado para el choque con Tigre. El técnico confirmó la alineación con tres cambios.

Los contratiempos forzaron a las alteraciones de las piezas, que presentarán una configuración debutante, sobre todo en la línea medular del campo. El Granate terminó la semana de preparación para recibir a Tigre con el ensayo de pelotas paradas del jueves, en el estadio, y se trasladó a la concentración para aguardar el compromiso.

El comandante confirmó en conferencia de prensa que Lanús implementará variaciones en lo táctico y tres cambios de intérpretes respecto a la caída con Racing. El Mellizo ratificó la formación que plantó en el entrenamiento del miércoles, por lo cual utilizará un dibujo 4-4-2.


La mayor novedad de la alineación pasará por el mediocampo, donde actuarán Alejandro Silva, Víctor Ayala, Jorge Ortiz y Nicolás Pasquini, una combinación nunca antes utilizada en el ciclo. Obviamente que esta elección se fundamenta en las bajas de Matías Fritzler y Nicolás Aguirre, así como la ausencia de Lautaro Acosta, que en definitiva forzó la idea de no optar por tres delanteros.

En la práctica del jueves, la tripulación de Guillermo afinó los movimientos en los balones detenidos, tanto a favor como en contra, así como realizó un repaso táctico para ajustar coordinaciones teniendo en cuenta las características del oponente. El delantero Oscar Benítez no estuvo porque fue padre esta mañana, pero el cuerpo técnico revalidó que se sumará al hotel a la tarde y será titular.

En definitiva, los once elegidos por Barros Schelotto son: Monettí; Araujo, Barisone, Gómez, Velázquez; Silva, Ortiz, Ayala, Pasquini; Benítez y Melano.

 
El uruguayo Alejandro Silva se refirió a la posibilidad de salir desde el arranque y en la mitad de la cancha. “Me siento cómodo ahí, estuve entrenando bien esta semana. Me pidieron que lance centros, que encare y que me junte con mis compañeros”, contó el charrúa. En relación con la ubicación en el terreno, el ex Olimpia opinó: “Lo que más me gusta de actuar como volante es que estoy más cerca del arco, tengo más juego ahí ya que no hay tanta responsabilidad en la marca que al estar como lateral. Trataré de aprovechar la oportunidad”.

Antes de subirse al micro Chevallier, que aguardaba pacientemente en el playón, Fernando Monetti frenó su trayectoria para dialogar con el sitio oficial. El arquero palpitó la importancia del encuentro con Tigre: “Lo importante será sumar de a tres para volver a ganar y generar confianza en lo anímico para el plantel”.

El ex Gimnasia describió el plan de juego para doblegar al duro conjunto de Gustavo Alfaro y sostuvo: “La clave pasará por romper líneas para generar situaciones. Esa va a ser nuestra tarea con la tenencia del balón buscar movilidad para que se creen los espacios y poder lastimar”. 

Noticias relacionadas