Futbol Profesional

noticias

El historial es Granate
16.08.2017

El historial es Granate

Lanus le lleva cinco partidos a Unión de Santa Fe. Hoy se enfrentan por Copa Argentina, con el arbitraje de Federico Beligoy.

El equipo de Almirón, que viene de eliminar a Sportivo Barracas, busca sacarse la espina de la última Copa, en la cual fue eliminado por penales por Boca Juniors. El mejor resultado del Granate en Copa Argentina fue en la 2014/15, cuando llegó a semifinales.

Por eso el granate quiere torcer ese destino y lograr el único lauro, a nivel nacional, que le falta. Desde las 21:10, enfrentará a Unión de Santa Fe por los 16avos de final, con el arbitraje de Federico Beligoy.

De un total de 29 partidos, Lanús ganó diez y cayó sólo cinco veces, con un total de 43 goles contra 30 santafecinos. Los restantes partidos culminaron en empate, el primero fue en el Nacional de 1969 que culminó 1 a 1. La última victoria de Lanús fue 4 a 0 en Santa Fe, con un triplete de José Sand y un tanto de Lautaro Acosta.

De los últimos diez encuentros, el Tatengue sólo ganó dos: 2 a 1, en el Clausura 2002 y 1 a 0, con gol de Lucas Gamba, en el último cotejo que disputaron por la fecha 3 de la temporada 2016/17. Será la primera vez que se enfrenten por Copa Argentina.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas