Futbol Profesional

noticias

El Monumental decidirá al campeón
28.05.2016

El Monumental decidirá al campeón

San Lorenzo se presenta como un rival complejo.

Resulta altamente complejo desembuchar palabras a pocas horas de la finalísima del campeonato de primera división. Lanús disputará el juego de decisión por el título frente a un rival de fuste como San Lorenzo de Almagro. Pero la confianza es plena. Es plena porque el Granate ha demostrado ser un cuadro con espíritu y con ganas de trascender más allá del buen juego.

Todo será emocionante en la tarde de hoy. Jugar una final no es para cualquiera: por algo solo arriban dos. Unos y otros han demostrado ser los mejores equipos de este insólito pero valedero torneo. La coherencia de sus conducciones los han colocado en las puertas de la gloria. Muchos corazones vibrarán de la emoción. Las bandas rojas del Monumental, solo por hoy, se teñirán de un granate fuerte y potente.

San Lorenzo ha mutado su fisonomía en el transcurso del torneo. Es cierto, la eliminación de la Copa Libertadores hizo mucho daño, pero supo reponerse al golpe. El entrenador Pablo Guede ha dejado de lado las ganas de atacar sin pensar, y ahora toma más recaudos en su propio campo. Aunque él diga que no. Para ello fue fundamental la tarea de Juan Mercier y Néstor Ortigoza, quien se ausentará hoy por un desgarro. Franco Mussis deberá cumplir esa función de contención.

El desequilibrio que aportan Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti deberá ser tenido muy en cuenta por Jorge Almirón, timonel de Lanús. Contra Colón y Banfield no tuvieron sus jornadas más lúcidas, pero son elementos que pueden resolver el trámite de un encuentro en una sola maniobra. Dentro del sector defensivo, Matías Caruzzo se erige en el líder de los custodios del siempre seguro Sebastián Torrico. Julio Buffarini y Emanuel Mas son dos pistones en los laterales.

Lanús tendrá a su disposición su once ideal, ese que desfiló en la zona 2 del certamen de manera incontestable. Pero habrá una salvedad en el tridente del equipo Pablo Mouche le dejará su lugar a Oscar Benítez, de muy buen rendimiento en el juego contra Huracán. El resto son los intérpretes conocidos por todos, y que tan buenas performances han redondeado en este semestre.

Sin bajas obligadas de renombre, la batalla seguramente se dará en el mediocampo, debido a que ambos dispondrán de hombres muy ofensivos. Ante este panorama, es probable que el partido se vuelque a favor de quien se convierta en el patrón de estancia de la medular: Pichi Mercier o el Gordo Marcone.

Para los espectadores neutrales será un partido muy atractivo. Lanús, como nos tiene acostumbrados, vivirá otra vez 90 minutos (aunque pueden ser 120’ y penales) para alcanzar las mieles del éxito.

Probables formaciones:

San Lorenzo (4-2-3-1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Resto de la convocatoria: Matías Navarro, Pedro Franco, Lautaro Montoya, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos, Martín Cauteruccio, Mauro Matos, Héctor Villalba.

Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.

Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Diego Colotto, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Víctor Ayala, Gonzalo Castellani, Nicolás Aguirre, Pablo Mouche, Gonzalo Castillejos, Gonzalo Di Renzo.

Árbitro: Darío Herrera.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Juan Pablo Belatti.

Cuarto árbitro: Diego Abal.

Asistente Adicional 1: Ariel Penel.

Asistente Adicional 2: Emanuel Ejarque.

Estadio: Monumental (River Plate).

Hora de inicio: 16.15.

TV: América, Telefé, Canal 13.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas