Futbol Profesional

noticias

“El reconocimiento y apoyo de la gente es algo que durará para siempre”
04.12.2015

“El reconocimiento y apoyo de la gente es algo que durará para siempre”

Antes de dirigir su último partido como técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa bajo un clima nostálgico, dónde su expresión principal fue la de agradecimiento. Un adiós que deja una puerta abierta.

En el marco de una atmósfera emotiva, Guillermo llevó a cabo su última conferencia de prensa con el buzo del Granate. El entrenador se prestó al diálogo con la prensa, con el concepto reinante del agradecimiento. Para culminar, el Mellizo comulgó con los periodistas en un ágape para cerrar su ciclo, en el que participaron los otros miembros del cuerpo técnico.

En referencia al  próximo encuentro con Gimnasia, un partido que será inolvidable para los hinchas de Lanús no solo por el resultado sino por la mezcla de emociones encontradas por la culminación del ciclo del cuerpo técnico, Schelotto comentó: “Mañana se define el equipo titular. Todavía tenemos un día más para analizar al rival”. La diferencia obtenida  en el partido de local no es un motivo para confiarse ya que Lanús se juega a todo o nada.  “La gente de Gimnasia tiene muchas expectativas de clasificar. El resultado está abierto, la diferencia de un gol no es mucho”, expresó el técnico con deseos de dejar bien posicionado al club antes de su retiro.

Reconociendo la aspereza que habrá con el resultado a favor de Lanús, Guillermo afirmó:”Me imagino que el clima tanto en la gente como en los jugadores  va a tener cierta relación con el último partido jugado acá. La gente de Gimnasia va a alentar a su equipo, va a llenar su estadio pero nosotros tenemos que abstraernos de esa situación y dedicarnos a jugar”.

Haciendo hincapié en su etapa que está por finalizar, el entrenador sostuvo: “Es importante ganar un título pero no podemos resumir todo en eso. Creo que dirigir tres años y medio en el fútbol argentino no es fácil. Despedirte de la gente de una manera excelente no es fácil. La verdad que lo que vivimos el sábado pasado para este cuerpo técnico con el reconocimiento y apoyo de la gente es algo que  nos va a durar para siempre. Es muy lindo irse con esa sensación”.

Con relación a su futuro dejó en claro que solo piensa en ganar y eso será lo que tenga mayor peso  hasta el día del partido. “Estoy pensando solamente en Lanús, no tengo nada más que agregar ni sobre Cerro Porteño ni sobre ningún otro equipo”, declaró sin entrever ningún otro compromiso y continuó sosteniendo que: “No sé cuál es la expectativa a futuro en cuanto a mi profesión. Lo que sé es que cada día que pasé acá me dediqué a Lanús, a mejorar a cada jugador, mejorar uno como profesional para alcanzar un rendimiento óptimo y eso es lo que me deja tranquilo”.

A modo de despedida,  Guillermo solo demostró palabras de agradecimiento sobre un cariño mutuo que se forjó año a año, partido tras partido y el cual la gente del Grana lo conservará para siempre. “Estoy muy agradecido a Lanús y a la dirigencia. También a  los hinchas y a los jugadores que me ha tocado dirigir en cada año porque me han hecho mejor como profesional, me han dado mucha experiencia como técnico. Creo que el balance es muy positivo y no me refiero solamente al campeonato logrado. Considero que este ciclo ha sido muy bueno para todos”, concluyó Schelotto admitiendo que quizás las vueltas de la vida en algún momento lo encuentren con el club que lo consolidó como técnico.

Noticias relacionadas