Futbol Profesional

noticias

El título en la voz del técnico
10.06.2016

El título en la voz del técnico

Jorge Almirón describió con lujo de detalles el recorrido de su Lanús campeón en un programa especial de Fox Sports. El entrenador profundizó en los diferentes juegos claves.

Jorge Almirón destacó los partidos más importantes del torneo que contribuyeron para que el equipo se fortaleciera y madurara. “De local con Newell´s comenzamos a mejorar nuestro juego  y se empezó a tomar más confianza, ya que los resultados eran positivos. También ayudó a construir la seguridad del plantel la actitud de cada jugador y en especial que José Sand haga goles casi todos los partidos”, sostuvo el técnico granate.

“Contra Racing hubo errores, pero el equipo jugó muy bien. Al terminar el partido el Laucha estaba muy enojado porque tuvo una jugada clara para empatar, pero no logró concretar. Luego de la charla que tuve con él  se fue del  vestuario con otra actitud, con  convencimiento porque le dije que no se preocupara porque iba a terminar haciendo goles en los partidos importantes  y que tenga confianza, ya que teníamos un buen equipo”, expresó Jorge con el entusiasmo de aquel momento.

Respecto a cómo experimentó el encuentro contra Boca Juniors, manifestó: “Fue muy importante porque es un equipo grande, éramos  local y había mucha gente en la cancha. Nos teníamos confianza pero en la cancha lo teníamos que demostrar. Cuando ganamos sentimos que estábamos para algo importante, que íbamos a seguir siendo protagonistas y ahora tenemos un equipo firme, eso es lo que te causa ante un triunfo contra un equipo así”.

Jorge Almirón recordó sus sensaciones al enfrentarse contra  Banfield y lo que significó. “Sabía que era un clásico, pero cuando lo vivís te das cuenta de la magnitud que posee. Teníamos que jugar al fútbol sin entrar en ninguna provocación. Llegar al estadio, ver a tantos hinchas y la emoción de la gente me sorprendió. Luego del triunfo que las personas nos siguieran al estadio  fue increíble”, comentó y agregó: “El hincha siente, pero hasta que uno no está en esa situación no se da cuenta lo que significa ganar un clásico o este campeonato”.

Por último, mencionó sus sensaciones sobre la final y los argumentos para realizar el cambio de Benítez por Mouche. “No tenía dudas que Junior iba a jugar muy bien. No sabía cómo lo tomaría Pablo  porque jugó todo el campeonato, además que es un jugador de experiencia. Junior es más táctico y por sus características podía ayudar a José Luis Gómez. Son decisiones finas, pero se dio todo bien”, exteriorizó el padre de la criatura. Para culminar, describió las emociones por la consagración: “Lanús marcó una gran diferencia y no le otorgó al rival posibilidades para que se levante. Sabía que contaba con un buen equipo y siempre aposté por el plantel. Estaba convencido que en la final haríamos un buen partido, pero jamás me imaginé ganar 4-0. Ni en mis mejores sueños idealicé un resultado así en la cancha de River y con el estadio lleno. Fue un momento categórico y va a quedar en la memoria de mucha gente”.

Noticias relacionadas