Futbol Profesional

noticias

Estirar las diferencias, el objetivo en Victoria
01.05.2016

Estirar las diferencias, el objetivo en Victoria

Un duro Tigre se aproxima a Lanús.

Pese a que cuenta con los números como principales aliados, el Granate afrontará en Victoria un encuentro cargado de complejidad. Tigre ha evolucionado con Pedro Troglio en el banco de suplentes y se antojará como un obstáculo difícil de sortear, además de que estará motivado por truncar el paso del líder total del torneo. La partida de hoy despertará mucha expectación.
 
Jorge Almirón está ante un panorama atípico. Por primera vez en el campeonato deberá modificar sustancialmente a su once ideal, debido a tres bajas obligadas. ¿El detalle de las mudanzas en la formación titular? Román Martínez acumuló cinco tarjetas amarillas y le dejará su lugar a Gonzalo Castellani; Iván Marcone verá el juego desde las tribunas por haber sido expulsado ante Banfield, por lo que Vítcor Ayala será la contención; Junior Benítez, asimismo, sustituirá a Pablo Mouche, afectado por una dolencia en el tobillo.
 
Más allá de las mutaciones, las esperanzas de que la estructura granate se mantenga en pie son ciertas. Castellani, de muy buen nivel desde su retorno, garantizará buena circulación de la pelota y posesión efectiva en campo antagónico; Ayala ha recobrado la confianza luego de su exuberante rendimiento en el Clásico del Sur. En la banda izquierda, Junior planteará un duelo bastante interesante frente a Leandro Marín.
 
Los colmillos afilados de lobo de Troglio aparecerán. Con experiencia y sabiduría ha reencausado el andar del Matador en el campeonato, al menos en el aspecto futbolístico. Los números con el ex entrenador de Gimnasia La Plata, empero, siguen arrojando un diagnóstico signado por la irregularidad. Su pequeño saldo se sintetiza en dos victorias, un empate y otra derrota.
 
Para este compromiso, confiará en los mismos elementos que derrotaron a Sarmiento de Junín en la fecha anterior. En cuanto a intérpretes, Lanús deberá prestar especial atención al uruguayo Jorge Rodríguez, el motor del cuadro del Norte del Gran Buenos Aires. Y también a Lucas Janson, quien con cinco goles es el máximo artillero tigrense en la presente campaña.
 
Vibrarán los cimientos del José Dellagiovanna, terruño álgido por sus dimensiones. La propuesta táctica de ambos seguramente dará lugar a un juego entretenido. Las ilusiones del Grana se medirán con otra prueba de fuego.
 
Probables formaciones:
 
Tigre (4-3-3): Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Carlos Luna, Federico González, Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.
 
Resto de la convocatoria: Adrián Gabbarini, Rodrigo Erramuspe, Diego Castaño, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Alexis Castro, Horacio Orzán, Erik Correa.
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani, Víctor Ayala, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Diego Colotto, Agustín Pelletieri, Nicolás Pasquini, Nicolás Aguirre, Pablo Mouche, Sergio González, Gonzalo Castillejos.
 
Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Maximiliano Del Yesso.
Cuarto árbitro: Silvio Trucco.
 
Estadio: José Dellagiovanna.
Hora de inicio: 19.00.
TV: América.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas