Futbol Profesional

noticias

“Estoy orgulloso del equipo que tengo”
06.12.2016

“Estoy orgulloso del equipo que tengo”

El técnico Jorge Almirón valoró a su plantel, no solo por el esfuerzo en la victoria ante Gimnasia, sino por todo lo logrado en el año. Además ponderó los debuts de Magallón y Sánchez.

Tras esa dura batalla, en la que apeló a herramientas disimiles a su ADN motorizado por las incontinencias, el Granate hilvanó una nueva alegría para crecer notablemente en el escalafón y acercarse definitivamente al lote de animadores. Con la satisfacción a cuestas,  el entrenador Jorge Almirón analizó el triunfo ante el Lobo, en su habitual contacto con los medios pos compromisos.

Además de entregar su visión desde lo táctico, el técnico de Lanús aprovechó para compartir sus sensaciones por todo el recorrido en el 2016, ya que su equipo se erige en el conjunto con mayor acumulación de puntos en el ámbito local. Por eso, el comandante sostuvo: “Me siento muy orgulloso del equipo que tengo. Somos un elenco que sale a ganar, que arriesga, que se adaptó a las diferentes situaciones, así que no tengo más que felicitar a todos los jugadores y agradecerles. Hemos crecido todos y yo al lado de ellos”.

Respecto a las vicisitudes del encuentro con Gimnasia, Almirón razonó: “Fue un partido durísimo, por el planteo de ellos, que se hacen fuertes con las pelotas largas, tenían dos referentes muy grandes. En el segundo mejoramos, el equipo defendió el resultado, así que muy contento porque estamos tratando de reorganizando con jugadores que no son centrales”.

En relación con las complejidades para armar la alineación, y mismo con la lesión prematura de Zurbriggen, el coach afirmó: “Fue diferente a otros partidos, un poco por el rival y también porque hemos sufrido muchos cambios. De hecho estábamos analizando que de la final con San Lorenzo nos faltan once de los dieciocho concentrados, es mucho en poco tiempo, con varios lesionados, entonces hay que adaptarse. El equipo entendió que era esa manera y defendió el resultado”.

Otro de los puntos positivos de la noche pasaron por el estreno de Jonny Magallón y Matías Sánchez, quienes disputaron sus primeros minutos oficiales con el Grana. Justamente, Almirón opinó: “Magallón entró muy bien, en un momento complicado, transmitió su experiencia. Asimismo, Matías también ingresó bien, había que pasar un tramo difícil y lo hizo muy bien”.

 


Noticias relacionadas