Futbol Profesional

noticias

Ezequiel Carboni: “La realidad es brava, pero nos tenemos que acomodar”
11.01.2018

Ezequiel Carboni: “La realidad es brava, pero nos tenemos que acomodar”

El nuevo Director Técnico del primer equipo de Lanús expresó sus sensaciones luego de una semana de pretemporada realizada en Pinamar. Con muchos juveniles, y bajas sensibles, el técnico admitió que no esperaba la salida de Sand, ni Braghieri, pero no hay nada por hacer. Queda acomodarse y trabajar.

“Sabíamos que después de tener logros importantes, se podían ir algunos jugadores. Ahora hay dos transferencias casi cerradas de jugadores que, al menos yo, no lo imaginaba” declaró Kelly, haciendo referencia a José Sand y Diego Braghieri. Ambos estaban eran jugadores fundamentales en el equipo que planeaba el entrenador.

Por otra parte, fue consultado por la posible llegada de refuerzos, a lo que Carboni explicó que no es fácil incorporar aunque, si tiene la posibilidad de traer un jugador de jerarquía, buscaría un defensor para reemplazar a Diego. Algunos nombres surgieron como posibles candidatos a reforzar la defensa granate, entre ellos, Nehuen Paz. “Es uno de los nombres que le dimos a Nicolas Russo para reforzar la defensa. Tengo urgencia en esa posición y urgencia en que llegue un refuerzo” manifestó.

A la hora de centrarse en la preparación del nuevo Lanús 2018, en las prácticas se vio incluido en el equipo “titular” a Gastón Lodico. El juvenil categoría 98 se encuentra realizando su primer pretemporada con primera y, con las bajas sensibles del equipo, comienza a encontrar un hueco en el posible primer equipo granate. “A Gastón lo conozco hace mucho, se lo que puede dar. Pero también se que es un juvenil que no tiene experiencia, no tiene roce, no tiene entrenamientos con primera”, aclaró.

Además, explicó que dentro de su planteo táctico, quiere un equipo que no solo complique ofensivamente con sus delanteros, sino que también se sumen los volantes internos. “Me gusta tener posesión ordenada en el campo rival, una recuperación a la perdida que, si falla, me gusta tener un buen retroceso. Un equipo compacto, corto. En el esquema, precisamos que los volantes lleguen y hagan goles porque sino va a ser muy complicado, sabiendo que se ha ido un goleador importante” explicó Kelly.

Para finalizar, fue consultado por tres casos en particular. El primero, Román Martínez, sobre quien se supo que no sería prioridad para Carboni. Con las bajas sensibles en los últimos días, el entrenador afirmó que el volante vuelve a ser considerado para el equipo. El otro es Ignacio Canuto, quien tiene una oferta de Tigre y el técnico confirmó que no estará entre los considerados para saltar a la cancha en el primer partido de Superliga del 2018. Y, por último, Fernando Monetti, quien se iría a préstamo y la nómina de arqueros quedaría conformada por Esteban Andrada, Nicolas Avellaneda y Matías Ibañez.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas