Futbol Profesional

noticias

Fútbol bajo la lluvia
29.04.2015

Fútbol bajo la lluvia

El plantel de Barros Schelotto realizó un ensayo formal en la mañana del miércoles.

A pesar de la cortina incesante de precipitación, se va aclarando el panorama para Lanús, ya que en el entrenamiento del jueves se disiparon algunas incógnitas para diseñar la alineación que visitará a Racing.

La tripulación de Barros Schelotto realizó el tradicional ensayo de fútbol formal, con la particularidad que se desarrolló en la cancha dos del Polideportivo. El plantel se prestó a una hora intensa, que dispuso como principal novedad la inclusión de Carlos Araujo, así como la ratificación de Jorge Valdez Chamorro como reemplazante de Nicolás Aguirre. La práctica culminó dos a uno a favor de los titulares, con goles de Gustavo Gómez y Lucas Melano; mientras que Maximiliano Cáceres anotó para los suplentes.

Finalmente se confirmó que la dirigencia envió la solicitud del artículo 225 por la lesión de Facundo Monteseirín, esguince de tobillo en el partido de la selección Sub 20, para que se habilite a Lautaro Acosta. Se aguardará que la AFA se expida al respecto, por eso el Laucha ocupó un lugar en el equipo de los suplentes, mientras que Gonzalo Di Renzo acompañó a Melano en la delantera. No obstante, si se aprueba el pedido del Granate, el nacido en Glew saltará desde el inicio en Avellaneda.

A partir de este entrenamiento se prevé que el Mellizo elegirá a Monetti; Araujo, Barisone, Gómez, Velázquez; Ayala, Ortiz, Fritzler, Valdez Chamorro; Acosta (o Di Renzo) y Melano.

Previo a sumarse a sus compañeros en el asado, Araujo charló con los medios y palpitó el choque con la Academia. En cuanto a su estado físico, el lateral sostuvo: “Estoy contento porque entrené bien toda la semana, así que espero sentirme así el sábado”.

La doble competencia del equipo de Diego Cocca generaría una rotación de elementos el sábado. En relación con esta posibilidad, el defensor opinó: “Que no jueguen Milito y Bou nos conviene, porque tiene mucha jerarquía, pero no hay que confiarse, ya que los reemplazantes se van a matar para demostrar”.  

Por su parte, Acosta también detuvo su marcha pos jornada y se refirió a su situación. “Se pidió el artículo 225, así que hay que esperar que lo aprueben para ver si puedo jugar o no”, afirmó el atacante.

El ex Sevilla aclaró que siempre está preparado aunque no le toque jugar, por eso no cambia su manera de trabajar en la semana. Asimismo, el Laucha describió al rival: “Es un equipo con jerarquía, un plantel amplio, que más allá de los nombres siempre intenta jugar y se hace fuerte de local. No nos interesa quién juega, sino realizar nuestro trabajo y salir a ganar”. 

Noticias relacionadas