Futbol Profesional

noticias

Goleada redonda para el Granate
16.10.2016

Goleada redonda para el Granate

Lanús despachó 3-0 a Godoy Cruz en La Fortaleza.

Lanús necesitaba una victoria como la que consiguió a cuestas de Godoy Cruz Antonio Tomba. El equipo de Jorge Almirón mostró su performance más atildada en lo que va del semestre, y le sumó la cuota de contundencia que tanto deseaba. Tres goles en 45 minutos alcanzaron para que los hinchas de Lanús tengan un motivo más que festejar en el Día de la Madre.
 
El Granate se aprovechó de un rival que vive un frágil estado anímico, preso de la irregularidad luego de su gran campaña el torneo pasado. Además, también influyó en el andamiaje tombino el desgate sufrido por el juego ante San Lorenzo de Almagro, disputado en nuestra propia Fortaleza en el transcurso de la semana.
 
En Marcelino Moreno estuvo la gran figura del equipo dueño de casa. Sacó provecho de su velocidad y lastimó a los zagueros adversarios. En tanto, se mostró con resolución directa en cada momento que pisó el área. Así, de hecho, se produjo la apertura del marcador. La claridad del delantero juvenil y la sabiduría goleadora de José Sand, atacando el primer palo directamente, fueron demasiado para Rodrigo Rey. Quedó relegado de los comentarios, pero el pase previo de Iván Marcone previo a la asistencia de Marcelino fue una delicia.
 
Los hombres de Sebastián Méndez cayeron en las garras de la frustración rápidamente, y quedaron en desventaja numérica por la expulsión de Luciano Abecasis. Lanús no se desesperó y administró bien la situación, generando conflictos para la visita en los espacios.
 
Román Martínez otra vez demostró que está en su mejor nivel y convirtió en golazo una exuberante asistencia de Maximiliano Velázquez. El Grana necesita del mejor Román (bien acompañado por Miguel Almirón hoy) para poder seguir escalando posiciones en la tabla. José Luis Gómez decidió celebrar el Día de la Madre intercambiando un penal por gol en el acabose del compromiso.
 
Un penal que tranquilamente pudo haber sido evitado, pero Godoy Cruz ya estaba totalmente con su alma en otra parte.

Noticias relacionadas