Futbol Profesional

noticias

Gonzalo Di Renzo: Otro goleador Bahiense
24.03.2015

Gonzalo Di Renzo: Otro goleador Bahiense

Al igual que Claudio Graf, el ex delantero granate y actual técnico de 4ta División, Gonzalo Di Renzo viene de Liniers de Bahía Blanca con ganas de triunfar en el Futbol de primera.

Gonzalo Di Renzo es un delantero bahiense de 19 años. También es el último de los juveniles surgidos de la cantera de Lanús que debutaron en la era Guillermo Barros Schelotto. Hizo su estreno contra el cervecero en la 1ra fecha del Torneo de 30 equipos, reemplazando a Lautaro Acosta en los últimos minutos de la victoria ante Quilmes.
El delantero, que puede jugar por las dos bandas aunque más le gusta jugar por derecha como extremo, ya cumplió su sueño de debutar en Primera con la camiseta de Lanús. Ahora busca su lugar en el equipo titular
Su historia con Lanús comenzó cuando llegó a los 16 para probarse en el Grana y quedó preseleccionado. Mide 187 centímetros y pesa 79 kilogramos. Se desempeñaba en cuarta división y además alternaba seguido en Reserva durante el 2014. Reapareció en agosto de ese año luego de varios meses alejado de las canchas por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho
En poco tiempo de estadía en el club logró vestir la camiseta granate en la Primera División.  Los mellizos decidieron llevarlo a su primera pretemporada con el plantel en Open Door y le concedieron oportunidades con el equipo titular en los amistosos, donde anotó el agónico empate ante Peñarol en Uruguay con un soberbio cabezazo
 
 
 
-¿Cómo fueron tus comienzos en el club?
 - Vine hace cuatro años, empecé en sexta división en Lanús. Vengo de Bahía Blanca. Vine por una prueba en diciembre del 2011 y en el 2012 me quedé.
-¿Elegiste a Lanús por algo en especial o probaste también en otros clubes?
 -No. Fue el primer club que probé. Es mi primer club, no por nada en especial, pero vine y me gusto mucho todo. Por suerte estoy muy bien acá.
-¿En què club jugabas en Bahía?
- En Liniers de Bahía Blanca. De ahí vine directo a Lanús.
-¿Cómo fue adaptarse a vivir acà?
 -Llegué a la pensión y costó un poquito al principio la adaptación, pero dentro de todo fue todo bien.
-¿En la cancha siempre jugaste como delantero o como volante?
 -Al principio, cuando llegué, me ponían de nueve, a veces de segundo delantero. Pero con el esquema 4-3-3, me pusieron bien de extremo y es el puesto que más  me gusta.
-¿Tenés algún referente en ese puesto?
-Sí, siempre lo miro a Lautaro Acosta, al 'Flaco' Leto y trato de aprender de ellos.
-¿Cómo vivís las concentraciones?
 -Bien, la verdad que es un grupo bárbaro. No hay ningún problema con nadie.  
-¿Con quién te toca concentrar?
 -La primera vez me toco con Junior Benítez, después con Nicolás Pasquini y con Facundo Melivillo.
-¿Esta fue tu primera pretemporada? ¿Cómo te bautizaron?
-Sí, fue la primera. Me pelaron pero todo bien, fue divertido.
-¿Guillermo te aconseja o te pide algo en especial?
-Sí, siempre nos aconseja, nos habla mucho sobre la presión en el campo, de que yo siendo un extremo me cierre con el central.

Noticias relacionadas