Futbol Profesional

noticias

Guillermo Barros Schelotto: “Somos conscientes que nos falta más fútbol"
09.03.2015

Guillermo Barros Schelotto: “Somos conscientes que nos falta más fútbol"

Lanús y Arsenal igualaron sin goles en La Fortaleza por la cuarta fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Guillermo Barros Schelotto explicó cómo visualizó el juego y qué elementos carecieron en el Granate que no le permitieron obtener la victoria.

El entrenador del equipo de Primera División del Club Atlético Lanús declaró luego del partido que al equipo Granate le faltó profundidad y manejo del balón durante el encuentro disputado frente a Arsenal en condición de local, el cual finalizó con un empate sin tantos: “Nos faltó juego, elaborar un poquito más, quizás en los últimos tiempos fuimos mejores en generar profundidad y en este partido no lo supimos tener, pero mantenemos una identidad clara de ir a buscar el gol. Somos conscientes que nos falta más fútbol”.
 
A pesar de las pocas situaciones de gol creadas por ambos equipos, el Mellizo remarca la voluntad del plantel y la manera en que durante la segunda mitad del juego Lanús mantuvo a su rival presionado en el área: “Tuvimos la actitud que se necesita, hubo intenciones, fundamentalmente en el segundo tiempo. Llevamos a Arsenal a su campo, también lo hicimos en el inicio del partido pero no logramos sostenerlo durante los 45 minutos iniciales y terminamos dividiendo el manejo de la pelota”. Además destacó que durante el final del encuentro el conjunto del Sur se acomodó en el terreno de juego y pudo provocar los mayores peligros: “En el segundo tiempo se paró mejor Ayala, también Aguirre, y empezamos a tener juego, a manejar más la pelota sin tener tanta profundidad. Destaco que estuvimos cerca del área de ellos pero nos faltó profundidad y juego como para ganar el partido, pero el empate no está mal para ninguno de los dos por lo hecho en el juego. Sin embargo me quedo con que Lanús fue a buscarlo en el segundo tiempo aunque faltó”.
 
Una de las cualidades que definen al Club Lanús desde el inicio del campeonato largo, es el hecho de que recibe menor cantidad de tantos que en torneos pasados, siendo actualmente en el conjunto con la valla menos vencida: “Defendemos mejor, somos el equipo con menos goles en contra. Me gustaría que el equipo juegue mejor, que tenga más la pelota y a partir de eso seamos profundos. Pero sería injusto caerle sólo a la parte ofensiva, porque en defensa es muy bueno el equipo. Es de destacar que un equipo que juega con tres delanteros y tiene la actitud constante de atacar, aún cuando el equipo juega mal, la defensa de esa confianza y esa seguridad”.
 
La no incorporación de Santiago Silva al equipo titular generó cierto revuelo que el técnico de Lanús supo explicar: “La decisión de que Silva no sea titular le compete al cuerpo técnico, quienes decidimos por razones estrictamente futbolísticas que lo haga un compañero porque estaba mejor”.
 
De cara a los partidos que se acercan y al nivel de juego del equipo, Guillermo opinó que “lo importante es que Lanús sea siempre protagonista”. Sin embargo, el punto obtenido en La Fortaleza brindó un dejo de amargura para el entrenador: “Nos vamos con un mal sabor porque queríamos ganar el partido, para estar en la pelea final hay que ganar, pero este torneo es largo, recién van cuatro partidos y confiamos en lo que tenemos. Veremos para qué estamos, pero trataremos de ganar, jugar bien y hacer nuestro camino”.
 
 

Noticias relacionadas