Futbol Profesional

noticias

Guillermo: “Debemos seguir con la misma línea táctica”
11.09.2015

Guillermo: “Debemos seguir con la misma línea táctica”

El Mellizo comentó que Lanús no tiene que despegarse de su libreto en el Clásico del Sur. Y elogió a sus dirigidos: “Hay muy buena predisposición del plantel. Hablando te das cuenta”.

Pese a haber nacido con piel de Lobo, Guillermo Barros Schelotto ya es parte del Club Lanús. Por eso vive la previa del Clásico del Sur con la expectativa de cualquier hincha. El Mellizo aseguró que el compromiso táctico será fundamental para imponerse ante Banfield el domingo a las 21.30, en La Fortaleza de Arias y Guidi.

“Hay muy buena predisposición en el plantel. Hablando con los jugadores te das cuenta que todos quieren estar. Tendremos que ser inteligentes y alinear al mejor equipo posible para ganar, más allá de los nombres propios. Esperaremos al domingo para confirmar el once”, aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

Luego, remarcó que analizará la fisonomía del Taladro, pero enfocará su atención en la performance que pueda entregar Lanús: “Obviamente que nos fijaremos en lo que haga el adversario. Pero nosotros debemos seguir con la misma línea táctica y ser ordenados. Banfield llega mucho por afuera y con mucha gente en ataque”.

Este compromiso no solo está cargado de emotividad por ser un juego de máxima rivalidad, sino porque una victoria puede posicionar a Lanús en lugares de Liguilla Pre-Libertadores. Por eso, Barros Schelotto subrayó todavía más la importancia de ganar, al mismo tiempo de elogiar la evolución que ha presentado el Grana en este segundo semestre. 

Y añadió: “El de ellos es un juego abierto, parecido al nuestro. Se van a plantear muchas jugadas de mano a mano o rápidas, con poca elaboración. Saldremos ambos a buscar el gol, no a meterse atrás. El clásico pasado se jugo 9 vs. 9 durante buena parte del segundo tiempo, y esa variable no la podés entrenar”.

Por último, GBS lamentó que esté restringido el ingreso de parcialidades visitantes en el fútbol argentino, ya que “uno puede ver la alegría que hace que el ambiente del fútbol sea tan lindo”. “Es lo que siempre vivimos desde chiquitos y ojala que vuelva”, finalizó.

Noticias relacionadas