Futbol Profesional

noticias

Guillermo: “El equipo entendió el juego”
10.09.2015

Guillermo: “El equipo entendió el juego”

El entrenador valoró el criterio colectivo de Lanús en el triunfo por penales ante Vélez, que permitió la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Nuevamente de la mano de Guillermo Barros Schelotto, Lanús vuelve a protagonizar un campeonato. Esta vez se trata de la Copa Argentina, certamen que hasta esta temporada era sinónimo de malos recuerdos. Pero ahora el Granate está en semifinales, y el entrenador felicitó a sus dirigidos por su labor ante Vélez Sarsfield. 

“El equipo siempre estuvo bien parado y entendió el juego. La cancha estaba mojada y debíamos poner la pelota contra el piso en ¾, no en nuestro campo. En los 90 minutos casi no sufrimos situaciones de riesgo”, aseguró el Mellizo en conferencia de prensa, una vez finalizado el cotejo en Sarandí.

Al mismo tiempo, subrayó que el conjunto del Sur siempre tuvo el dominio del encuentro, pese al penal inexistente que derivó en el gol de Milton Caraglio: “Habíamos hecho un partido muy bueno y controlado a Vélez. Ellos son un cuadro duro, que corre, mete, tiene buenos jugadores y va para adelante”.

El 1-1 con que terminó el tiempo regular obligó a buscar un ganador en una serie de penas máximas. Y finalmente fue el Grana quien se quedó con la alegría. “Definiciones como estas, muchas veces, se tratan de cuestiones anímicas. Antes de empezar traté de decir algunas palabras para levantarlos”, agregó Barros Schelotto.

Por último, Guillermo se entusiasmó con respecto al Clásico del Sur (domingo 21.30) y al chico de vuelta contra Belgrano, correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana: “Jugaremos otras dos finales. Somos profesionales y nos preparamos para eso. Me voy a concentrar en analizar al adversario y a Lanús”.

Noticias relacionadas